Athletico Parananse sacó provecho de su victoria en la ida, empató 2 a 2 contra Palmeiras, por el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2022 y se convirtió en el primer finalista de la competencia continental.

En el primer encuentro de la instancia, habían ganado por 1 a 0 ante el bicampeón del certamen, que se perfilaba como el gran favorito a alzar nuevamente el título.

Con goles de Gustavo Scarpa, a los 3 minutos del primer tiempo; y de Gustavo Gómez, a los 10 minutos del complemento, Palmeiras se puso en ventaja.

LEÉ MÁS: El Superclásico contará con 1.200 policías y habrá controles del derecho de admisión

Sin embargo, en el cierre de la etapa inicial el defensor Murilo fue expulsado. Fue entonces cuando Paranaense se le vino encima y empató con los tantos de Pablo y David Terans, a los 19 y 40 minutos del segundo tiempo, respectivamente.

Paranaense disputará su segunda final en la Copa Libertadores. La primera y única fue contra San Pablo en 2005 y la perdió.

Ahora deberá esperar al vencedor entre Flamengo y Vélez, cruce que tuvo un resultado contundente por parte de los brasileños por 4 a 0, en el partido que se jugó en Liniers la semana pasada. Se resolverá este miércoles en Brasil.