Copa Libertadores: Athletico Paranaense sorprendió y derrotó 1 a 0 a Palmeiras

El gol de Alex Santana en el minuto 22 le dio la victoria a los locales. Le cortó una racha de 20 partidos sin perder como visitante.

Así celebraba su gol Alex Santana. Así celebraba su gol Alex Santana. Copa Libertadores.

Athletico Paranaense sorprendió este martes al derrotar por 1 a 0 a Palmeiras por el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores 2022, en la Arena da Baixada de Curitiba.

El gol de Alex Santana en el minuto 22 le dio la victoria a los locales, que representó un duro golpe para el bicampeón del torneo continental, ya que representó su primera caída en el certamen en el año y el fin de una racha de 20 encuentros sin perder como visitante en todas las competencias.

A pesar del resultado final, Palmeiras fue quien comenzó el partido con situaciones de peligro. A los 5 minutos, el ex Lanús José López recuperó la posición, conectó con Dudu que se la devolvió y luego remató muy cruzado. 

Los locales empezaron inquietar a su rival gracias al empuje de su hinchada. De hecho, a los 14 el defensor el defensor Gustavo Gómez casi se hace un gol en contra después de rechazar un centro de Hugo Moura. No fue el tanto inicial, porque Weverton respondió a puro reflejo.

LEÉ MÁS: Furor en Twitter por un video actual en el que “aparece” Diego Maradona corriendo

El grito sagrado no tardó en llegar. Khellven tiró un centro desde la derecha y tras un despeje de la defensa, Vitor Roque asistió a Alex Santana, quien la empujó a la red. 

En el segundo tiempo, Palmeiras mostró otra cara y salió con mucha más intensidad. En tanto, Paranaense se replegó para sostener el resultado. 

El visitante recibió otro duro golpe cuando Raphael Veiga se lesionó y debió ser reemplazado. De todos modos, a los 69 minutos Moura recibió la doble amarilla y se fue al vestuario anticipadamente. 

Palmeiras intentó con dos remates desde afuera del área y con alguna que otra jugada aislada, pero no logró concretar pese a que contaba con un futbolista más.

El partido de vuelta será el próximo martes. El ganador de la semifinal se medirá en la gran final de Guayaquil al vencedor de la otra llave, entre Vélez y Flamengo.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina