Jueves, 24 Junio 2021 22:51

Paraguay le ganó a Chile y Argentina evitaría a Brasil hasta la final

Se impuso gracias a un tanto del mediocampista Braian Samudio y un penal convertido por Almirón, en el estadio "Mané Garrincha" de Brasilia, y definirá el segundo puesto del grupo A frente a Uruguay el lunes.

Almirón festeja el segundo gol paraguayo. Almirón festeja el segundo gol paraguayo. Foto NA - @CopaAmerica

Paraguay logró este jueves un triunfo de intenciones contra Chile por 2 a 0, por la cuarta fecha del grupo A, que lo hará definir el segundo puesto de cara a los cuartos de final de la Copa América el próximo lunes ante Uruguay.

Los guaraníes, dirigidos por el argentino Eduardo Berizzo, se adelantaron a los 33 minutos del primer tiempo con una aparición por el segundo palo del mediocampista Braian Samudio, que a pura potencia definió de cabeza.

En el complemento, un discutido penal convertido por Miguel Almirón, una de las figuras del encuentro, sentenció la historia para los paraguayos, que llegaron a siete puntos, uno menos que el líder Argentina.

Este resultado hará que el equipo albiceleste evite sí o sí a Brasil, el máximo candidato, hasta una hipotética final.

Chile cerró su participación en la fase de grupos y esperará el resultado de Paraguay-Uruguay para saber su suerte, ya que lo único que lo hará quedar tercero es una victoria de los guaraníes.

Paraguay recuperó su esencia más allá del tropezón que sufrió con Argentina la fecha pasada, porque con mucha intensidad defensiva y alta efectividad en sus ataques, aprovecha los errores de los rivales para sacar réditos.

Así lo hizo con Bolivia para remontar el resultado y este jueves con Chile, que no le encontró la vuelta a su cerrojo defensivo.

Las virtudes de Paraguay, como lo marca su historia, también le permiten valorizar las pelotas paradas, como la que le permitió abrir el camino del triunfo ante los trasandinos.

Un córner pasado al segundo palo permitió que Samudio entre a pura potencia de cabeza y la cuelgue en el ángulo derecho de Bravo, que nada pudo hacer.

En el segundo tiempo, cuando Chile intentó adelantarse en el campo de juego y empezar a profundizar un poco más el ataque, llegó el penal sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, que convirtió Miguel Almirón.

Fue justamente el "10" el que se encargó de defender el resultado con la pelota, demostrando toda su destreza y talento individual.

Chile no pudo volver a meterse en el partido y ahora deberá esperar otro resultado para intentar evitar ser rival de Brasil en los cuartos de final.

Esta es la síntesis:

  • Estadio: Mané Garrincha de Brasilia.
  • Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia).

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Francisco Sierralta, Eugenio Mena; Tomás Alarcón, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; César Pinares, Eduardo Vargas y Ben Brereton. DT: Martín Lasarte.

Paraguay: Antony Silva; Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Héctor Martínez; Braian Samudio, Mathias Villasanti, Ángel Cardozo; Miguél Almirón y Carlos González. DT: Eduardo Berizzo.

Gol en el primer tiempo: 33m Samudio (P).

Gol en el segundo tiempo: 13m Almirón, de penal (P). 

Cambios en el segundo tiempo: Al inicio, Jean Meneses por Alarcón (C); 16m Angel Romero por Samudio (P); 22m Pablo Galdames y Enzo Roco por Pinares y Medel (C); 31m Oscar Romero y Antonio Bareiro por González y Almirón (P); 38m Omar Alderete por Arzamendia (P).

Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA