Lunes, 14 Junio 2021 06:03

Paraguay, dirigido por Berizzo, se enfrenta a Bolivia que tendrá varias bajas por coronavirus

Los "guaraníes" saben que un triunfo encarrilaría su presencia en cuartos de final. Se enfrentan a partir de las 21 en Goiania.

Angel Romero, futbolista de San Lorenzo y pieza clave de Paraguay. Angel Romero, futbolista de San Lorenzo y pieza clave de Paraguay. Foto NA: DAMIAN DOPACIO/NA/POOL

La Selección de Paraguay conducida por el entrenador argentino Eduardo Berizzo se enfrentará este lunes a su par de Bolivia, elenco que tendrá varias bajas por coronavirus, en un partido válido por la primera fecha del Grupo A de la Copa América.

El encuentro se disputará a partir de las 21:00 en el estadio Olímpico Pedro Ludovico, será controlado por el árbitro peruano Diego Haro, quien tendrá como asistentes a sus compatriotas Jonny Bossi y Raúl López Cruz. En las últimas cinco veces que se enfrentaron en el torneo, Paraguay acumuló dos victorias, mientras que Bolivia logró un triunfo y en dos partidos terminaron igualados en el marcador.

Paraguay viene de perder como local frente a Brasil por 2 a 0 en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Catar 2022 y Berizzo cuenta con un jugadores de experiencia como Gustavo Gómez, quien es el capitán y viene de coronarse campeón de la Copa Libertadores con el Palmeiras.

Imagen

Otros futbolistas destacados son Fabián Balbuena, David Martínez y Roberto Rojas, mientras que también integran el plantel los hermanos Óscar y Ángel Romero, ambos jugadores de San Lorenzo, y Gabriel Ávalos, quien juega en Argentinos Juniors.

Paraguay también cuenta con nombres que ya jugaron en equipos de Argentina y emigraron al fútbol europeo, como el defensor Omar Alderete, ex Gimnasia y Esgrima La Plata y Huracán y ahora en Hertha Berlín, y el delantero Miguel Almirón, ex Lanús y ahora jugador del Newcastle de Inglaterra.

Bolivia, sin Lampe y Moreno Martins

La Selección de Bolivia igualó sin goles en su visita a Chile en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas y este domingo se conoció que la delegación tiene cinco integrantes positivos en coronavirus.

Según informó el portal Sport Bolivia, los futbolistas contagiados son "Marcelo Moreno Martins, Carlos Lampe, Luis Haquin, Danny Bejarano y Henry Vaca", a la vez que indicó que también dio positivo el nutricionista Isaac Sanjínez.

Imagen

Si bien el técnico César Frías todavía no lo confirmó, el arquero sería Rubén Cordano, mientras que para reemplazar a los otros jugadores ingresarían Gilbert Álvarez, Diego Wayar y Erwin Junior Sánchez.

Las siguientes son las probables formaciones de los equipos y otros detalles del partido:

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Omar Alderete, Santiago Arzamendia, Mathias Villasanti, Gastón Giménez, Ángel Cardozo, Ángel Romero y Miguel Almirón. DT: Eduardo Berizzo.

Bolivia: Rubén Cordano; Diego Wayar, Adriano Jusino, Jairo Quinteros o Luis Barbosa, José Sagredo; Boris Cespedes, Leonel Justiniano, Danny Bejarano, Gilbert Álvarez; Rodrigo Ramallo y Erwin Junior Sánchez. DT: César Farías.

  • Estadio: Olímpico Pedro Ludovico.
  • Árbitro: Diego Haro (Perú)
  • Hora: 21:00.
  • TV: TyC Sports y DirecTV.
Escrito por Noticias Argentinas
Buenos Aires, NA