En la previa de la final entre la Selección y Francia por la Copa del Mundo de Qatar, Mario Alberto Kempes (campeón albiceleste en 1978) afirmó que “las perlitas del Mundial han sido Enzo Fernández y Julián Álvarez, han superado todas las expectativas que había”. Además, sobre las posibilidades del partido del domingo, afirmó que “después de que pasó Croacia, Argentina está preparada para todo”.

En cuanto a Francia, afirmó que “en fútbol nada es imposible, son dos grandes selecciones” y que "siempre hay que respetar al que tenés enfrente". Y, pese a marcar que el equipo galo “tuvo un partido flojito contra Marruecos” por las semifinales, donde se impuso por 2 a 0, destacó que “tiene mucha experiencia y es la actual campeona” mientras que "en el equipo Argentino Messi, Otamendi y Di María tienen experiencia mundialista".

Consultado por su experiencia en una final del mundo de selecciones, el ex delantero de River Plate, que en el Mundial disputado en Argentina durante 1978 fue el jugador más valioso, goleador y campeón del mundo, buscó enviarle un mensaje de calma al plantel que conduce Lionel Scaloni y explicó “quedan muchas horas por delante, todavía se está saboreando lo que puede llegar a ser esa final”.

LEER MÁS: Salió campeón en el 78, le ofrecieron viajar a Qatar, pero prefirió ver la final con su familia

En diálogo con Cristina Pérez por el programa de "Cristina sin vueltas" por Radio Rivadavia (AM 630), expresó que en Qatar “somos locales como cuando jugamos en la cancha de River” y destacó “el entusiasmo y la cantidad de gente que ha llegado a Doha” frente a la baja concurrencia de los europeos en esta edición por su descontento con la cultura del país árabe y su boicot como sede mundialista.

Respecto a las comparaciones que surgieron entre su gol en la final contra Holanda en 1978 y el primer gol de Julián Álvarez frente a Croacia por las semifinales de Qatar 2022, “El Matador” Kempes sostuvo que “fue diferente, pero con el mismo gusto de alegría”. Y aseguró: “El pibe tenía entre ojo y ojo el arco. Se tuvo fe y siguió encarando, el rebote le permite que la pelota se levante y se la toque por arriba del arquero”.

Argentina vs Francia

Argentina y Francia se enfrentarán este domingo 18 desde las 12 (hora argentina) en el Estadio Icónico de Lusail de Doha por la final de la Copa del Mundo de Qatar. Los dirigidos por Lionel Scaloni accedieron al enfrentamiento definitorio tras vencer 3 a 0 a Croacia en semifinales, mientras que los de Claude Deschamps (campeones en Rusia 2018) derrotaron a Marruecos por 2 a 0. Al igual que la Selección nacional, el conjunto blue tiene dos mundiales ganados en su historia.