| Última actualización: 16 de Diciembre de 2022 - 12:31

Salió campeón en el 78, le ofrecieron viajar a Qatar, pero prefirió ver la final con su familia

El ex mediocampista de la Selección "Rana" Valencia contó que uno de sus hijos se sorprendió con la decisión, por lo que le explicó: "Ya vas a entender cuando seas papá y tengas familia".

Valencia fue uno de los jugadores que integró el plantel campeón del Mundial de 1978. Valencia fue uno de los jugadores que integró el plantel campeón del Mundial de 1978.

El ex mediocampista de la Selección José Daniel Valencia, campeón del mundo en 1978, fue invitado a ver la final del Mundial de Qatar 2022 entre la Argentina y Francia, pero rechazó el viaje para poder ver el encuentro decisivo junto a su familia.

El jugador de aquel equipo dirigido por César Luis Menotti recibió el ofrecimiento de parte de la FIFA por sido uno de lo que alzó la Copa del Mundo, pero decidió quedarse en el país.

"Soy una persona de muy perfil bajo. Mi hijo hasta el día de hoy no entiende por qué no viajé. Yo le dije: `Ya vas a entender cuando seas papá y tengas familia´. A mí me gusta estar con mi familia, compartir todo lo que se pueda", sostuvo la "Rana" Valencia.

Rana_Valencia_Mundial_78_Qatar_2022_Selección_argentina_hijo.jpg

La curiosa historia fue dada a conocer por su hijo Daniel a través de su cuenta de Twitter con una emotiva publicación. Al mostrar parte de una conversación familiar por WhatsApp, el joven le cuestionó la decisión: "Paaaaaaaaaaa pero cómo no vas a ir!!! Es la final del mundo, es un mundial. Dios mío, no lo puedo creer".

"Hijo, ya gané uno, me emociona mucho más saber que puede volver a pasar con ustedes a mi lado", le respondió el ex futbolista.

Valencia_Mundial_1978_Qatar_Selección_argentina.jpg

En diálogo con Sin Vueltas, el programa que conduce Cristina Pérez en Radio Rivadavia, Valencia defendió su decisión: "Así como no me quise ir al Real Madrid para quedarme en Talleres de Córdoba, yo soy así, muy afecto a las raíces".

"Desde que tengo uso de memoria veo los partidos con mi viejo. Todos los partidos con mi viejo. Uno de los 2 se encarga de preparar el mate unos 15 min antes de cada partido y el otro se va a comprar unos criollitos o galletas", relató Daniel Valencia Junior.

Y continuó: "Los mundiales no solamente son especiales por todo lo que implican, sino también porque nos permiten disfrutar de los mejores del mundo durante todo el día. Porque nos faltan termos para todo el mate que tomamos y porque en casa no se habla de otra cosa".

"La rana que no quiso quedarse a festejar el mundial que ganó para ir a darle un abrazo a su madre, decidió no ir a Catar porque es el tipo con el corazón más noble que conocí en la vida. Así que ya voy preparando el mate para el domingo", destacó el joven.

Luego de la publicación de su hijo, la "Rana" Valencia comentó con un guiño a esa tradición familiar: "No vamos a negociar los mates, no?".

El emotivo hilo de Twitter del hijo de la "Rana" Valencia

Rana_Valencia_Mundial_78_Qatar_2022_Selección_argentina.jpg

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina