Palmeiras de Brasil derrotó hoy por 2 a 0 al Al Ahly de Egipto y se convirtió en el primer finalista del Mundial de Clubes. Tras el triunfo, el equipo dirigido por Abel Ferreira queda a la espera del duelo entre Chelsea de Inglaterra y el Al-Hilal FC de Arabia Saudita por la otra llave en semi del certamen.

Leer también: Video: Agüero mostró el chip que controla su actividad cardíaca: “Soy Iron Man”

El campeón de la Copa Libertadores se impuso con goles de Raphael Veiga, a los 39 minutos del primer tiempo, y Dudú, a los 4 del segundo, para vencer al elenco egipcio, que venía de dar el batacazo al eliminar al Monterrey de México de los argentinos Esteban Andrada, Matías Kranevitter, Maximiliano Meza y Rogelio Funes Mori. El partido concluyó con una victoria por 1 a 0 en los cuartos de la competencia.

Leer también: Facundo Farías y su deseo de seguir en Colón: "Quiero cumplir mi palabra y jugar la Libertadores con el club"

Ahora, Palmeiras espera en la final, a disputarse el sábado próximo a las 13:30, hora argentina, por el ganador del cruce entre Chelsea, que hará su debut en el torneo, y el Al-Hilal, que aplastó en la etapa anterior al Al-Jazira de Emiratos Árabes por 6 a 1. El encuentro se llevará a cabo mañana también desde las 13:30.