Palmeiras se coronó hoy bicampeón de la Copa Libertadores al vencer por 2 a 1 a Flamengo, en el tiempo suplementario del partido disputado esta tarde en el
estadio Centenario de Uruguay.

El conjunto paulista se impuso con los goles de Raphael Veiga, a los 6 minutos del primer tiempo y Deyverson, a los 5 de la primera etapa suplementaria.

Flamengo lo empató a los 27 del segundo tiempo de los 90 reglamentarios, con un gol de Gabigol.

LEER MÁS: Con gol de Lautaro Martínez, Inter ganó y sigue de cerca a los punteros

De esta manera Palmeiras consiguió su tercera Copa Libertadores, en 1999, 2020 y ahora el torneo volvió a tener un bicampeón luego de 20 años, ya que la última vez fue Boca en 2000 y 2001.

El choque decisivo en el estadio montevideano se definió el tiempo suplementario, después de finalizar 1-1 en los 90 reglamentarios.

El conjunto dirigido por el portugués Abel Ferreira, que se había consagrado en la edición 2020 en el estadio Maracaná ante Santos, levantó nuevamente la copa más importante a nivel de clubes en Sudamérica.

El partido se abrió desde el inicio, cuando Raphael Veiga conectó un centro atrás de Mayke para vencer al arquero Diego Alves.

Luego el partido ganó en emoción, con dos equipos abiertos, pero también cautelosos, porque ambos sabían del potencial que tenía su rival.

Casi sobre el final el "Fla" pudo acceder al empate luego de una gran jugada de Gabigol, quien por izquierda venció a Weverton para agregarle más suspenso a la definición.

El tiempo suplementario entregó más tensión entre los dos conjuntos, pero el DT del "Verdao", el portugués Abel Ferreira mandó al campo de juego al delantero Deyverson.

A cinco minutos de ingresar, el futbolista de 30 años aprovechó un mal un control de Andreas Pereira y se fue mano a mano contra Diego Alves, quien no pudo hacer nada para evitar el 2-1 de Palmeiras.

De ahí en más Palmeiras se refugió para cuidar la diferencia y no le dejó el mínimo resquicio a Flamengo para que pudiera llegar al empate y así pudo alzar la copa por segunda vez consecutiva.