Pablo Cavallero, ex arquero de la Selección argentina, será el nuevo director deportivo de Independiente una vez que Fabián Doman, ganador de las elecciones, asuma su cargo como presidente el próximo jueves.

De esta manera, Cavallero de 48 años, tendrá la tarea de conducir el camino futbolístico de la entidad de Avellaneda pero no estará solo ya que tendrá una secretaria técnica para trabajar en conjunto.

En una de las medidas que Agrupación Independiente Tradicional informó que iba a cumplir en caso de ser gobierno de Independiente, este martes quedó oficializada la llegada del ex arquero tras varias reuniones.

LEE: Bombazo: ¿Messi vuelve al Barcelona en 2023?

Cavallero, que ya cuenta con una experiencia en el cargo cuando se desempeño en Vélez entre 2018 y 2021, fue el encargado de acercar a la entidad de Liniers como entrenadores a Gabriel Heinze y Mauricio Pellegrino, quienes son del agrado de la directiva que comanda Doman, y tuvo varias compras y ventas que dieron un balance positivo al club.

Pese a su buena gestión, el ex manager decidió rescindir su contrato con una antelación de cuatro meses ya que "había mucho desgaste".

Cavallero en Independiente tendrá la misión de comandar todo el fútbol, ya que será el nexo con la comisión directiva, sub comisión de fútbol y el plantel profesional, y su primera tarea será definir el futuro de Julio César Falcioni, entrenador del primer equipo.

LEE: Video: Bochini felicitó a Doman por su triunfo en las elecciones de Independiente

Por otra parte, en los próximos días se nombrará un director deportivo institucional, a diferencia de Cavallero, no tendrá injerencia en las decisiones futbolísticas y será el representante del club en eventos deportivos, y para ello, los nombres que se disputan el puesto son Enzo Trossero y Claudio Marangoni.

Además, en cuanto al Departamento de Alto Rendimiento, se designó a Enrique Prada, médico clínico y deportólogo que estuvo en el club en 2011. El mismo llega con un grupo de trabajo, nutricionista y psicólogo entre otras áreas que se cubrirán.