El modesto Girona ratificó sus pretensiones de pelear el título de la Liga de España, al vencer como local a Osasuna por 2 a 0, en el marco de la vigésimoctava fecha, jugada hoy de manera parcial.

En tanto, Atlético Madrid perdió mucho terreno al caer en su visita al colista Cádiz por 2 a 0, mientras que Valencia superó a Getafe por 1 a 0 y Real Sociedad derrotó a Granada por 3 a 2, como visitante.

Obligado a ganar para seguir cerca de la punta, Girona recibía a Osasuna y no tuvo demasiados inconvenientes para imponerse por 2 a 0 con los goles de Portu y del brasileño Savio.

Gracias a esta victoria Girona quedó segundo, a cuatro puntos del líder Real Madrid, que este domingo recibe al Celta de Vigo, y todavía se ilusiona con dar un batacazo que sería histórico.

Por su parte, Atlético Madrid dejó en el camino las pocas chances que tenía para darle pelea a los líderes al caer por 2 a 0 frente a Cádiz, que pelea el descenso. El conjunto andaluz -dirigido por el argentino Mauricio Pellegrino- sorprendió y se impuso claramente con un doblete de Juanmi, que dejó al equipo de Diego Simeone inmerso en sus propias dudas.

Real Sociedad fue hasta Granada, se impuso por 3 a 2 y se metió en zona de clasificación para la Europa League, gracias a los goles de sus extranjeros: el nigeriano Umar Sadiq, el francés 
Roman Le Normand y el portugués André Silva. Para el local anotó el albanés Myrto Uzuni en dos ocasiones.

Valencia, por su parte, se acercó a los puestos de clasificación para las copas europeas al vencer a Getafe por 1 a 0, con un gol de Hugo Duro.

La jornada continuará mañana con los cotejos Alavés-Rayo Vallecano; Las Palmas-Athletic de Bilbao; Real Madrid-Celta y Betis-Villarreal, mientras que el lunes jugarán Almería-Sevilla