| Última actualización: 25 de Diciembre de 2022 - 11:58

Otamendi rechazó la primera oferta del Benfica y quedaría libre

El defensor campeón del mundo no continuaría en el equipo portugués y analiza su futuro futbolístico. 

Por Nadia Yucheris
Nicolás Otamendi rechazó la primer oferta del Benfica, su club y quedaría libre. Nicolás Otamendi rechazó la primer oferta del Benfica, su club y quedaría libre. FOTO NA

El defensor de la Selección Argentina Nicolás Otamendi rechazó hoy la oferta de renovación de Benfica y quedaría con el pase en su poder desde junio del 2023, según informó la prensa europea.

Leé también: Patrick Vieira criticó los festejos del "Dibu" Martínez: "Tomó una decisión estúpida"

El ex jugador de Vélez Sarsfield no aceptó la primera oferta de su actual club, que contenía una importante mejora salarial por dos temporadas, y eso lo convierte en un potencial agente libre desde la próxima mitad de año.

Otamendi está siendo seguido por el Sevilla que dirige el santafesino Jorge Sampaoli y también por Atlético de Madrid que tiene como entrenador a otro argentino, Diego Simeone.

Leé también: "Gracias Papá Lionel", el conmovedor video de difundió la AFA para Navidad

Cabe mencionar que hace algunas semanas se había especulado con un posible regreso de Otamendi al fútbol argentino para vestir la camiseta de River Plate, ya que el actual entrenador del elenco Millonario, Martín Demichelis, había declarado que quería contar con el zaguero de 34 años.

El defensor tiene una enorme carrera internacional con pasos por Valencia de España, Porto y Benfica de Portugal, y Manchester City de Inglaterra.

Sumando a que ganó tres títulos con la Selección mayor: Copa América 2021, Finalísima 2022 y Mundial de Qatar 2022. Además, con sus clubes obtuvo uno de Primera División con Vélez; dos Premier League con el 'City'; y tres ligas de Portugal con Porto, entre otros.

Escrito por Nadia Yucheris
NA - Buenos Aires, Argentina