Publicado el 18 de Junio de 2022 - 16:03 | Última actualización: 18 de Junio de 2022 - 16:22

Oscar Ustari y una confesión de Dibu Martínez cuando no sumaba minutos

El experimentado arquero aseguró que "Dibu" estaba dispuesto "a todo" con tal de llegar a la Selección argentina.

Por
Ustari actualmente se desempeña en el Pachuca de México. Ustari actualmente se desempeña en el Pachuca de México. FOTO:NA

Oscar Ustari, ex arquero de la Selección argentina, habló en la previa del Mundial de Qatar 2022 y reveló una charla que tuvo durante la pandemia con Emiliano "Dibu" Martínez, de quien aseguró que estaba dispuesto "a todo" con tal de llegar al arco argentino.

Mediante una videollamada, en la que también participó Miguel "Pepé" Santoro -formador de arqueros en Independiente-, el actual portero del Aston Villa les confesó que sería "capaz de volverme a Argentina para tratar de buscar un puesto en la Selección".

Es esa misma línea, Ustari se mostró feliz por su ex compañero en inferiores en la entidad de Avellaneda: "en un abrir y cerrar de ojos se hizo con el puesto y bien merecido lo tiene porque no bajó los brazos".

Leer más:  Hace 40 años, Maradona anotaba sus primeros dos goles en una Copa del Mundo

Por otro lado, el arquero de Pachuca de México y que fue parte de la delegación argentina que compitió en el Mundial de Alemania 2006, analizó el presente de la Selección que comanda Lionel Scaloni y si bien la elogió, también pidió cautela: "por cómo se están dando las cosas, es para ilusionarse, pero también es cierto que falta mucho. Estos logros le hacen bien al país".

5d1d1cc47703f.jpeg

Además de refirió a Lionel Messi, con quien compartió equipo en aquella Copa del Mundo y en los juveniles nacionales -juntos obtuvieron el Mundial Sub 20 en Holanda 2005- y aseguró que sería "ideal" que cierre su carrera en la Albiceleste, si es que él lo decide, con ese "broche de oro", en declaraciones con Tyc Sports.

messi_ustari_fin2017.jpg

Por último, el ex Independiente que lleva varias temporadas en el fútbol de México se manifestó a favor del país azteca que albergará el certamen mundial en 2026: "está muy bueno desde todo punto de vista porque viene muy bien. Cuando llegue el momento, ojalá todo esté en condiciones para volver a repetir eso. Es evidente que esta liga está creciendo muchísimo".

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina