Osasuna le ganó 2-1 al Sevilla en un partido correspondiente a la primera fecha de LaLiga española en el estadio EL Saldar con la presencia de los argentinos Ezequiel Avila y Alejandro Gómez.


El ex San Lorenzo abrió el marcador para el conjunto anfitrión y Alejandro "Papu" Gómez, que busca llegar en pleno rodaje al Mundial de Qatar, no completó los noventa minutos para el Sevilla que arrancó con el pie izquierdo el torneo español.

Menotti dijo que la Selección debe "guardar las energías para competir en el Mundial"


Desde el pitido inicial el Sevilla se hizo dueño de la pelota y a los 9 minutos Chimy Ávila rompió el cero. El argentino cabeceó el centro certero de de Rubén Peña y tras una floja respuesta del arquero Bono en el segundo palo decretó su primer gol en la temporada para los Sevillistas.


Poco le duro la alegría al elenco local, a los 11 minutos el Papu Gómez controló bien la pelota, una habilitación magistral Rafa Mir que definió ante el guardametas del Sevilla. El argentino tuvo un buen rendimiento aunque terminó por abandonar el campo de juego a los 35 minutos del complemento cuando ingresó Iván Romero.

La AFA presentó la nueva pelota del Fútbol argentino


Aimar Oroz, uno de los canteranos del Osasuna desde el punto de penal puso el 2-1 final con el cual su equipo sumó los primeros tres puntos del campeonato y en la próxima fecha recibirá al Cadiz. Por su parte, Sevilla en la segunda jornada de LaLiga será local del Valladolil donde buscará sumar sus primeras tres unidades.