| Última actualización:12 de Agosto de 2022 - 18:28

Menotti dijo que la Selección debe "guardar las energías para competir en el Mundial"

El coordinador de selecciones reconoció que Argentina de cara al Mundial va por buen camino y que Scaloni está haciendo un gran trabajo. 

Cesar Luis Menotti y Lionel Scaloni en conferencia de prensa Cesar Luis Menotti y Lionel Scaloni en conferencia de prensa Foto NA

Cesar Luis Menotti a menos de cuatro meses del comienzo del Mundial de Qatar habló del entrenador de la Selección Argentina y destacó que tuvo miedo en las primeras reuniones por su designación.


El coordinador de selecciones, palabra autorizada al momento de hablar de futbol, reconoció que Scaloni era un forastero para él cuando su nombre comenzó a sonar para ser entrenador de la Selección Argentina y hoy, en la previa de la Cita Mundialista expresó que va por el buen camino.


"La verdad cuando Claudio Tapia me dijo de Lionel Scaloni, yo fui asustado a la reunión, porque no lo conocía. Tenía miedo cuando me reuní por primera vez y por eso llegué preocupado a esa reunión. Como digo esto, también te aseguro que no me gustó cuando le ofrecieron un contrato de sólo cinco meses, aunque después entendí que había tiempo. El mérito de la elección es de Tapia, no mío", comenzó Menotti reconociendo el acierto del mandamás de la Asociación de Fútbol argentino.

La AFA presentó la nueva pelota del Fútbol argentino


Esta Selección que espera con ansias disputar el Mundial hizo que el hincha nuevamente crea en el grupo y así lo destacó Menotti: "En la primera reunión que tuve con Tapia, donde todavía no teníamos entrenador, hubo unos palabras que me hicieron pensar que estábamos por buen camino. Me dijo ´Hay que recuperar a la gente con la selección´ esa frase me llevó a comer con el actual cuerpo técnico de la Selección y escuché lo mismo. Ahí me di cuenta que estábamos por buen camino".


A sus 82 años y la basta experiencia que tiene en el fútbol admitió que la suspensión del partido ante Brasil fue un acierto y que Argentina debe "guardar las energías para competir en el Mundial".


Desde su punto de vista, Argentina tiene al mejor jugador del mundo que "aunque el quiera jugar mal, no puede. Es lo único que no puede hacer Messi: jugar mal". y agregó: "Yo siempre espero lo mejor de él. En esta Selección está garantizado el compromiso por su juego".

Bombazo mundial: Messi no fue nominado para el Balón de Oro 2022


Para terminar comparó la dirigencia de Claudio Tapía con la de Julio Grondona: "El Grondona que yo conocí, que manejaba Independiente, tenía la humildad del barrio y al otro Grondona se lo devoraron los éxitos. Tapia tiene de todo: tiene barrio, tiene calle, tiene capacidad de entender, muchas veces oculto, pero no quiere decir que no tenga carácter", cerró.

Escrito por Noticias Argentinas
NA - Buenos Aires, Argentina