En la previa del partido por el tercer puesto que sostendrán Los Pumas e Inglaterra el viernes a las 16 (hora argentina) en el Stade de France habló el santiagueño Facundo Isa, un hombre fuerte del pack de forwards albiceleste que sueña con hacer historia y conseguir la segunda medalla de bronce para el rugby nacional. 

Isa, que comenzó a ganar minutos en el XV titular de Los Pumas tras la lesión de Pablo Matera, destacó: “Es un partido muy importante y tenemos que cambiar la mentalidad de no poder ser campeones del mundo ni segundos. Queremos subir al podio y tener la medalla por el tercer puesto, aseguró en declaraciones a World Rugby, la entidad madre del rugby internacional. 

LEÉ: Los Pumas-Inglaterra: formaciones, horario y cómo ver el partido por el tercer puesto del Mundial

Facundo Isa también habló sobre lo que significa enfrentar a Inglaterra, un equipo con el que Los Pumas perdieron en la fase de grupos y al cual ahora intentarán vencer por primera vez en una Copa del Mundo: “Sus terceras líneas son bastante fuertes y buscan todo el tiempo tener sus pelotas. Nosotros nos enfocamos en lo nuestro, olvidando el primer partido en el que no mostramos nada de lo que queríamos hacer. Hoy en día, estamos tomando esa confianza, podemos ir a buscar el partido”.

El santiagueño fue uno de los jugadores de este equipo de Los Pumas que estuvo presente en el Mundial 2015 cuando el equipo nacional disputó el partido por el tercer puesto y cayo ante Sudáfrica. 

“Hoy en día, con un equipo nuevo y con varios jugadores más experimentados y que hemos pasado por esa circunstancia, el equipo está preparado para pelear este último partido. Física y mentalmente creo que estamos a la altura”, analizó Isa. 

Otro de los jugadores que habló en la conferencia de prensa de World Rugby fue el segunda línea Pedro Rubiolo: "Es una revancha de lo que fue el primer partido. No es lo mismo terminar tercero que cuarto. Es una linda oportunidad así que hay que meterle muchas ganas, mucha energía, y cerrar el Mundial de la mejor manera”, aseguró.