Los Pumas se enfrentarán ante Gales el próximo sábado a las 12 en Marsella por los cuartos de final del Mundial de Rugby Francia 2023 y tienen una baja confirmada en el pack de forwards que es muy sensible porque se trata de un jugador clave y que también podría perderse el resto de la Copa del Mundo en el caso de que el equipo nacional siga pasando de fase. 

El que no podrá vestir la camiseta del equipo nacional ante los galeses es el ala Pablo Matera, quien, en una jugada desafortunada en la victoria ante Japón por 39-27, pisó mal y debió abandonar la cancha con fuertes gestos de dolor y luego se fue del estadio usando muletas

LEÉ: el calor de los hinchas argentinos en el triunfo de Los Pumas

Los estudios posteriores realizados por el cuerpo médico confirmaron que Matera sufrió un desgarro de grado 3 en el isquiotibial de la pierna derecha, una lesión que demanda una recuperación de al menos tres semanas y que también lo dejaría afuera de una eventual semifinal en el caso de que Los Pumas logren superar a Gales. 

Pablo Matera es muy importante en el esquema de Michael Cheika y uno de los mejores jugadores que dio el rugby nacional en los últimos tiempos: supo ser capitán de Los Pumas mientras el entrenador era Mario Ledesma y también es el único argentino que logró jugar en Crusaders, el equipo neocelandés que está considerado como el mejor del mundo en la disciplina.  

Ahora será tiempo de barajar y dar de nuevo para el cuerpo técnico y ver cómo reemplaza a una de sus estrellas. Hay varios jugadores que están capacitados para rendir ese puesto y uno de los que podría hacerlo es Guido Petti, un forward polifuncional cuyo puesto natural es el de segunda línea pero que también puede correrse como ala. 

También podrían reemplazar a Matera terceras líneas “naturales” como Pedro Rubiolo o Rodrigo Bruni, quien puede jugar tanto de ala como de octavo, pero será cuestión de tiempo a ver lo que sucede en los entrenamientos de la semana y qué es lo que termina decidiendo Cheika.