Operaron a Prato en Holanda y se recuperará en la Argentina
El "Oso", de 32 años, sufrió la fractura de Peroné y rotura de ligamentos del tobillo derecho, por lo que pusieron ocho tornillos.
El delantero Lucas Pratto fue operado en las últimas horas en Holanda luego de la grave lesión que sufrió en la pierna derecha, y aseguró que se siente "más
fuerte que nunca".
"Ya operado, más fuerte que nunca. Agradezco a todos por el respeto y sus mensajes de apoyo", aseguró el "Oso" en su cuenta de Instagram, quien el domingo durante el clásico holandés entre su equipo Feyenoord y Ajax, se rompió el peroné y los ligamentos del tobillo derecho.
La recuperación de Pratto le demandará al menos seis meses -le colocaron ocho tornillos en el tobillo- y la realizará en la Argentina.
Es que el pase de Pratto pertenece a River, que lo cedió hasta junio sin cargo y sin opción al conjunto neerlandés, que de todas formas le seguirá pagando el sueldo hasta que esté en condiciones de volver a jugar.
El "Oso", de 32 años y compañero de Marcos Senesi, fue operado en Rotterdam por el cuerpo médico del Feyenoord, por una fractura del peroné y una lesión ligamentaria en el tobillo derecho.
El delantero tendrá la pierna inmovilizada por dos semanas y luego comenzará con la rehabilitación, la cual se realizaría en Argentina.
La lesión de Pratto fue durante el clásico que el Feyenoord perdió este domingo ante el Ajax (3-0) -donde juegan Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez- por la liga Eredivisie de Países Bajos.
Pratto ingresó sobre el final y la grave lesión se produjo cuando se tiró al piso para pelear por el balón con un rival y el botín de su pie derecho se clavó en el pasto lo que provocó que su tobillo rote totalmente, impresionando a todos los presentes. La grave lesión del delantero se dio en momentos en que varios
clubes argentinos, como Racing y Vélez, evaluaban la posibilidad de contratarlo.
Por su parte, Gustavo Goñi, representante del jugdor dijo en declaraciones televisivas: "Pasó la noche bastante dolorido, pero contento porque la operación ya quedó atrás. Ahora hay que pensar en la recuperación. Es muy prematuro todo, no tenemos bien en claro los pasos a seguir. Él está con mucha fuerza, como siempre, y estamos tratando de darle todo el apoyo para que esto dure lo menos posible".