| Última actualización: 07 de Octubre de 2022 - 19:55

Olympique Lyon, con Tagliafico de titular, igualó ante Toulouse

El equipo del defensor argentino empató 1-1 en condición de local y dejó pasar otra oportunidad para acercarse a los puestos clasificatorios par la próxima Europa League

Por
Lyon y Toulose no se sacaron diferencias Lyon y Toulose no se sacaron diferencias Foto: Prensa Lyon

Lyon y Toulouse dividieron puntos en la igualdad 1-1, disputada en el Grand Stade OL, en el marco de la décima fecha del torneo francés en un partido que en el que el equipo local abrió el marcador a los dos minutos con gol de Tete, pero en el complemento, su rival se lo empató con el tanto de Ratao.

El argentino Nicolás Tagliafico jugó desde el inicio para el elenco local que marcó el 1-0 transitorio por medio de Mateus Teté luego de una gran jugada colectiva iniciada desde la zona defensiva y que culminó con la definición del mediocampista brasileño desde afuera del área y que tuvo fortuna al haberse desviado en un defensor del Toulouse, lo que dejó sin responsabilidad al arquero Maxime Dupé.

El desarrollo del duelo fue muy favorable para el Lyon, que dominó la posesión del balón y fue más ofensivo e incisivo que su contrincante, aunque no pudo ampliar su ventaja en el marcador y se vio afectado por las destacadas tapadas del guardameta contrario.

Una jugada creada desde el mediocampo del Toulouse a los 67 minutos fue bien aprovechada por el delantero brasileño Rafael Ratao, quien ingresó desde el banco de suplentes, y de derecha mano a mano con el arquero Anthony Lopes estableció el 1-1 definitivo.

Lee también: Roberto Ayala habló de las aspiraciones de Argentina para el Mundial de Qatar

El conjunto de Tagliafico suma cuatro partidos consecutivos sin ganar, está séptimo en la tabla de posiciones con 14 puntos, fuera de los puestos de Europa League, y la próxima se medirá ante el Rennes en condición de visitante.

La décima jornada continuará mañana con participaciones argentinas en los enfrentamientos entre Marsella-Ajaccio -12hs Argentina- y con la visita del PSG ante el Reims a partir de las 16.00.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina