El presidente de Independiente, Fabián Doman, junto a sus vices, Néstor Grindetti y Juan Marconi, presentaron en el Estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini un informe detallado sobre la preocupante actualidad institucional y económica de la entidad de Avellaneda, mientras que informaron un pasivo que ronda los 7 mil millones de pesos por mes y pérdidas de 100 millones en el mismo lapso temporal.

"Tierra arrasada" fue el título con el que Doman definió la delicada situación del "Rojo", que tiene un pasivo de 6658 millones, por lo que el vicepresidente primero e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó: "Si no hiciéramos nada, habría que sumar 1200 millones de pesos por el déficit mensual, pero vamos a trabajar para que eso no pase".

LEE: Video: hinchas de Independiente se pelearon a las trompadas en la sede de Avellaneda

El ex ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires agregó: "En jugadores hay deudas por 11 millones de dólares y 800 mil euros. También, hay 69 millones de pesos por premios individuales a los jugadores y 230 millones de pesos otorgados en cheques. Por otra parte, hay deudas con tres directores técnicos, Miguel Ángel Brindisi, Julio César Falcioni y Eduardo Domínguez".

Además, Grindetti informó que hay 127 causas judiciales en curso y se le deben a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) 285 millones de pesos.

Si bien algunas deudas e inhibiciones son negociables o salvables, las que más preocupan a la institución de Avellaneda son las del Club América de México, al que se le deben alrededor de 6 millones de dólares por las transferencias de Silvio Romero (febrero 2018) y Cecilio Domínguez (febrero 2019): "Estamos trabajando en las inhibiciones. El caso Domínguez no se puede repetir más", dijo Doman.

También se suman los casos de Defensor Sporting, por Carlos Benavídez, y de Gastón Silva: "Con el club uruguayo estamos buscando un plan de pago en cuotas y con Silva estamos negociando con su madre".

El flamante presidente de Independiente informó que firmó una mediación contra Hugo Moyano, su antecesor, para saber "por qué se demandó mal a OCA" y destacó que se le adeudan 20 millones de pesos a los abogados de la empresa de correo postal.

Por último, quien tomó la palabra fue Juan Marconi, vice-segundo, que se encargó netamente del aspecto deportivo y sostuvo sobre la elección del nuevo director técnico: "El nombre de Leandro Stillitano siempre estuvo en el radar".

Y, con respecto al mercado de pases, remarcó: "Estamos hablando con posibles refuerzos, entendiendo la situación de cómo está el club".