A poco menos de cinco meses de la renovación que generó la novela del verano europeo entre Kylian Mbappé y el Paris Saint-Germain (PSG), el delantero se habría plantado contra la directiva y exigido su salida en el próximo mercado de pases, que tendrá lugar después del Mundial de Qatar 2022.

Pese a que el presente del equipo parisino es bueno, en el cual avanza a paso firme tanto en la Champions League (lidera el Grupo H junto a Benfica, su rival de esta tarde) como en la Ligue 1 (puntero), los problemas internos generan malestar y podrían ser un gran inconveniente en la recta final de la temporada, donde el club ingresará en una etapa de definiciones.

Es que a los rumores de una pelea de egos entre el delantero galo y el brasileño Neymar, ahora se sumó al centro de la escena el fastidio del francés de 22 años con el club y el entrenador por el incumplimiento de las promesas que le hicieron y esto se suma a que no está conforme con el rol que ocupa en la ofensiva del equipo.

LEE: Encontraron muerto al padre del futbolista Arturo Vidal en el Club Hípico de Chile

Según el diario L’Equipe, que título en su nota que "Kylian Mbappé sigue insatisfecho con su papel fundamental en el PSG", explicó los motivos que llevaron al atacante a escribir la palabra "pivotgang" en su cuenta de Instagram.

Nuevo escándalo en PSG: Mbappé se siente "traicionado" y presiona para irse del club
en español significa "pivote" no está a gusto con ser el centrodelantero del tridente conformado con el argentino Lionel Messi y Neymar.

Esta no es la primera vez que el ex Mónaco deja en claro su disconformidad, ya que tras el partido del 22 de septiembre con su Selección en la victoria por 2 a 0 ante Austria, manifestó: "Aquí me piden otras cosas en comparación con mi club. Tengo mucha más libertad aquí. El entrenador (Didier Deschamps) sabe que hay un nueve como Olivier (Giroud) que ocupa las defensas y puedo andar y salir al espacio, pedir los balones. En París no hay eso. Me piden que haga de pivote, es diferente".

Nuevo escándalo en PSG: Mbappé se siente "traicionado" y presiona para irse del club

Las tensiones actuales encuentran sus orígenes en el discreto mercado de fichajes del equipo parisino, en el cual buscaron la salida de Neymar y la contratación de Robert Lewandowski, pero finalmente no logró hacerse de un delantero centro de nivel mundial en torno al que hubiera podido desenvolverse Mabppé y los planes cambiaron.

LEE: Villa fue citado para realizarse una pericia psicológica por el caso de abuso sexual en el que está imputado

“Cuando Kylian renovó, se le prometió la construcción de un gran equipo y en esa construcción había un nueve de referencia, que finalmente no se adquirió”, explicó el asesor de fútbol, Luis Campos, mostrándose insatisfecho con el mercado de fichajes.

El delantero francés habría tomado la decisión de irse en el próximo mercado de pases y desde el club parisino se plantean abrirle las puertas, pero con una regla clara que es no dejarlo ir al Real Madrid bajo ningún punto de vista, aunque si aceptarían negociar con el Liverpool, club que ya lo buscó.