El padre de la figura de fútbol chileno Arturo Vidal fue hallado muerto en el Club Hípico de Santiago de Chile y se investigan las circunstancias en las que perdió la vida.

Según los primeros informes del caso, Erasmo Vidal de 61 años, fue fue encontrado sin vida este martes por los bomberos que llegaron al lugar, donde se encontraba trabajando como parte del stud AlVidal, tras recibir un llamado de emergencia.

Los informes preliminares apuntan que la muerte del padre del futbolista que milita en el Flamengo se produjo debido a un paro cardiorrespiratorio por shock hipovolémico.

Encontraron muerto al padre del futbolista Arturo Vidal en el Club Hípico de Chile

LEE: El ranking de los 100 mejores futbolistas de la historia que ubica a Messi por encima de Maradona

"Al llegar al lugar, la ambulancia entregó los primeros auxilios, tratando de reanimarlo, debido a que su condición estaba empeorando determinándose un paro cardiorrespiratorio y un shock hipovolémico", confirmó el Club Hípico mediante un comunicado en su cuenta oficial de Twitter.

Erasmo Vidal había ido a ver distintas carreras al club, donde su hijo tiene una serie de caballos. De acuerdo al medio local En Cancha, testigos aseguran que murió cerca del acceso principal, por la avenida Blanco Encalada, cerca de un restaurante y un cajero automático.

Por su parte, la dueña del restaurante Apaloosa, que se encuentra en el interior del Club Hípico, dejó entrever que el deceso habría tenido lugar el lunes por la noche, ya que ella quien lo halló en la mañana de este martes, constatándose su muerte por parte de paramédicos del recinto y del Samu, quienes llegaron al lugar.

LEE: Enzo Fernández, en la mira del Barcelona para reemplazar a Busquets

“Supimos que murió en la noche, estaba viendo a los caballos que tiene su hijo acá. Ahora ya está descansando. Entiendo que le dio un infarto y que su hijo ya viene en avión para acá", comentó uno de los trabajadores del Club Hípico en diálogo con ADN Deportes de Chile.

En estas horas, la Brigada de Homicidios de la PDI se encuentra en el lugar investigando las causas del problema médico que derivó en la muerte de Erasmo Vidal.