Matías Soulé está a punto de unirse a la Roma y convertirse en compañero de Paulo Dybala y Leandro Paredes. El club de la capital italiana ha presentado una nueva oferta para adquirir al joven argentino parecida a la que ya había rechazado Juventus. La misma es de 25 millones de euros, más cuatro en variables.

Esta propuesta se alinea con las expectativas de la Juventus, que también tiene una oferta del Leicester City sobre la mesa. La disposición del club romano y el deseo de Soulé, de 21 años, hacen que el traspaso sea una posibilidad concreta en este mercado de pases.

Soulé, quien llegó a Italia a sus 16 años, ha desarrollado su carrera en Juventus, donde coincidió con Dybala y paredes. Tras 21 partidos y un gol, fue cedido al Frosinone, donde deslumbró con 11 goles y tres asistencias en 36 partidos la temporada pasada, aunque no logró evitar el descenso del equipo.

Convocado por primera vez en 2021, Matías Soulé, formó parte de la Selección argentina Sub-20 en el Mundial del año pasado y ha sido llamado por Lionel Scaloni en 2021 y 2022, aunque no logró jugar.

La oferta de la Roma, sumada al interés del entrenador Daniele De Rossi, podría concretarse en los próximos días, reforzando el ataque del equipo. Aunque el Leicester City de Inglaterra también está dispuesto a pagar los 25 millones de euros por Soulé, el joven prefiere seguir en Italia y reencontrarse con sus compatriotas.