Se presentó el primer tráiler de “The Redeem Team”, un documental realizado por Netflix que trata sobre la preparación del Dream Team de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. A lo largo del adelanto, varios jugadores recordaron la dura derrota contra la Generación Dorada en Atenas 2004.

“Nos patearon el trasero”: la confesión de LeBron James sobre la Generación Dorada
La Selección argentina de básquet se quedó con el oro en Atenas 2004.

Uno de los que habló al respecto fue LeBron James, ganador de cuatro anillos de la NBA (2 con Miami, uno con Cleveland y otro con Los Ángeles): “Nos patearon el trasero”, recordó contundente.

Uno de los jugadores con los que mejor se entendió adentro de una cancha fue Dwayne Wade, quien también reconoció que esa derrota “fue fea de ver. Teníamos un montón de cosas que necesitábamos mostrarle al mundo y no era solo básquetbol”. Aquel histórico tridente que se quedó con el campeonato en los años 2012 y 2013 fue Chris Bosh, que también contó que “estaba nervioso”.

LEE: Facundo Campazzo habló tras la obtención de la AmeriCup: "Estamos en reconstrucción y disfrutamos de este proceso"

Pero la gran aparición del tráiler se dio sobre el final del video con Kobe Bryant, que falleció el 26 de enero de 2020. El ganador de cinco anillos con Los Ángeles Lakers definió a aquella conquista en Beijing 2008 como “un tiro de redención”.

En las semis Juegos Olímpicos 2004, realizados en la capital griega, la Selección argentina de básquet superó por 89 a 81 al Dream Team, para luego ganarle en el partido por el oro a Italia. En aquel histórico partido, Manu Ginóbili se lució con 29 puntos, mientras que Pepe Sánchez repartió siete asistencias y Fabricio Oberto tomó seis rebotes ante un equipo estadounidense que se vio totalmente superado por la impresionante actuación de la Generación Dorada.

“Nos patearon el trasero”: la confesión de LeBron James sobre la Generación Dorada
Estados Unidos finalmente se quedó con el bronce en ese 2004.

Dicha edición fue la única en la que un equipo estadounidense conformado por jugadores de la NBA no se quedó con la medalla de oro. Previamente lo había hecho en 1992, 1996 y 2000, mientras que después lo hizo en 2008, 2012, 2016 y 2021.

El documental se podrá ver a partir del 7 de octubre en Netflix.

El tráiler completo: