Argentina se quedó con la AmeriCup luego de vencer en la final a Brasil por 75-73, en Recife, y remarcó que el combinado está en "reconstrucción" y que transita "un proceso de creación", luego de la salida del entrenador Néstor "Che" García.

El ex base de los Denver Nuggets de la NBA, que aún se encuentra sin equipo, fue una de las figuras del equipo dirigido por Pablo Prigioni, que contó en el torneo con las bajas de Patricio Garino, por lesión, y la ausencia de Luca Vildoza. 

En la llegada de la delegación argentina después de la gran consagración que -incluyó la victoria ante Estados Unidos en semifinales- habló en el aeropuerto de Ezeiza y destacó: "Estamos contentos por lo que conseguimos, por todo el trabajo que estamos realizando desde el 4 de agosto que empezamos a entrenar. Se logró el objetivo. Estamos en reconstrucción y disfrutamos de estar en ese proceso de creación".

El gesto del médico de Boca con Rodrigo Aliendro: "En la salud no hay camiseta"

Ante la designación de Pablo Prigioni como entrenador, el Campazzo afirmó que el plantel "no cambió mucho" y destacó: "No quiso tocar mucho, veníamos 20 días entrenando de una manera, puso su mano, confiamos en Pablo y lo demostramos adentro de la cancha".

En cuanto al partido final ante Brasil, el ex Real Madrid afirmó que Argentina estaba preparada para enfrentar a un seleccionado del nivel y que en ningún momento se sintieron en inferioridad:  "En el último cuarto se nos complicó más de lo esperado. Hicimos un buen trabajo en los tres primeros, y nos permitió llegar bien a la recta final cuando ya era bola por bola. El que mejor se defendía se iba a llevar el partido. Hicimos 8 puntos nomás, pero la defensa fue muy buena".

Los Pumas mudan la localía y recibirán a Sudáfrica en el estadio de Independiente

Para terminar, "Facu" se refirió al momento que vivió Emanuel Ginobili con el ingreso al Salón de la Fama de la NBA: "Muchos de este grupo tuvimos la suerte de compartir equipo con él, los valores que mostró en su carrera, fuera y dentro de la cancha, son los que nos enseñó a nosotros. Es uno de los mejores deportistas de la Argentina", cerró.