El volante Millonario, Rodrigo Aliendro, recibió un duro golpe por parte de Alan Varela que le causo la fractura del macizo facial con hundimiento de malar y compromiso del piso de la órbita, por cual deberá ser intervenido quirúrgicamente y el médico de Boca, Rubén Argemi salió el ayuda del jugador rival en pleno encuentro. 

La jugada, que tuvo como protagonistas a Aliendro y Varela a primera impresión, no pareció de gravedad, aunque propios y ajenos que se encontraban en el campo de juego mostraron preocupación por el gesto del jugador del conjunto de Marcelo Gallardo que atinó a levantarse bajo un regadero de sangre que salía de su rostro.

Riquelme volvió a destacar el triunfo de Boca en el Superclásico: "River no pateó al arco"

Luego de la acción, el cuerpo médico de River, con el doctor Pedro Hansing a la cabeza, salió en auxilio del mediocampista y desde el banco local también se brindó la ayuda correspondiente porque se dimensionaron que se trataba de una situación delicada.

Lo llamativo fueron los silbidos de los simpatizantes locales para con el médico del equipo Xeneize por ir en ayuda del rival y luego de verlo salir en el carrito con el pómulo hinchado y la nariz tapada de sangre, reconocieron la labor de Rubén Argemi con un cálido aplauso.

La recta final para River en la Liga Profesional tras perder el Superclásico

Argemi puso a disposición el departamento médico del club para que le realicen una tomografía antes de ser trasladado al hospital Finochietto en donde pasó la noche. "El diagnóstico de la lesión de Aliendro se realizó en el tomógrafo que Boca Juniors tiene dispuesto para los partidos", publicó el profesional en su cuenta persona del Instragram, el cual cerró con un mensaje que trasciende de camisetas: "En la salud no hay camisetas".