El defensor central Nicolás Valentini fue anunciado este miércoles como nuevo jugador de la Fiorentina de Italia al cual llegó en condición de libre tras no renovar su vínculo con Boca.

Luego de pasar con éxito la revisión médica, el zaguero de 23 años firmó el contrato con el elenco italiano y fue presentado ante sus compañeros de equipo en lo que fue la primera práctica del 2025 para los violetas.

Tras varios meses sin jugar por conflictos con la dirigencia del conjunto xeneize por tomar la decisión de no extender su vínculo con el club, Valentini soltó sus primeras palabras como nueva incorporación de la “Viola”.

“Estoy muy feliz de estar acá y voy a hacer todo para que los hinchas estén felices”, exclamó.

Por otro lado, el defensor central había escrito en redes sociales un mensaje de despedida para los simpatizantes del elenco azul y oro en el que expresaba su descontento por la manera en la que se fue de la institución.

“Fueron meses muy difíciles para mí. Jamás quise irme de esta manera, pero hubo decisiones en las que yo no tuve influencia”.

A principio del 2024, Valentini y el Consejo de Fútbol se sentaron a negociar los términos de la renovación del contrato del jugador, en los que este pretendía que se mantuviera la cláusula de recisión de 10 millones de dólares.

En tanto, la dirigencia xeneize, encabezada por Juan Román Riquelme, se negó a aceptar dichas condiciones, por lo que el oriundo de Junín optó por no firmar la extensión del vínculo.

Ante esto, la directiva le comunicó al entrenador de aquel entonces, Diego Martínez, que no podría incluir al futbolista en sus planes hasta que este no decidiera ampliar el contrato.

Dicho acuerdo nunca llegó y Valentini fue colgado desde el 9 de abril, cuando disputó por última vez un partido con la camiseta de Boca en la victoria 1-0 ante Sportivo Trinidense por Copa Sudamericana.

Por último, desde su debut en 2021, el zaguero central participó de 47 duelos con las camiseta azul y oro en los que convirtió dos goles.