Publicado el 21 de Julio de 2022 - 15:35 | Última actualización: 21 de Julio de 2022 - 15:45

Nicolás Tagliafico será jugador del Olympique de Lyon

El defensor de la Selección argentina fue adquirido por el cuadro francés a cambio de cuatro millones de euros. Firmará contrato hasta junio 2025.

Por
Tagliafico deja Ajax tras poco más de cuatro años en los que cosechó igual cantidad de títulos. Tagliafico deja Ajax tras poco más de cuatro años en los que cosechó igual cantidad de títulos. NA

Con el mundial de Qatar en el horizonte y tras una temporada en la que no tuvo mucho rodaje, Nicolás Tagliafico abandonará el Ajax de Países Bajos para convertirse en nuevo jugador del Olympique de Lyon de Francia.

Pese a los sondeos del Barcelona de España, el cual no prosperó, finalmente el defensor de la Selección argentina se decidió por el proyecto deportivo de los Leones y en las próximas horas viajará rumbo a las tierras francesas para realizarse al revisación médica y posteriormente rubricar su firma contractual.

LEE: "Chiqui" Tapia habló sobre el divorcio de De Paul: ¿podría perderse el Mundial?

Tras una temporada en la que no tuvo mucha actividad, Tagliafico dejará Ajax para ser sumarse a su nuevo club, el cual desistió de contratar al brasileño Marcelo como agente libre en esa posición, y adquirió al futbolista a cambio de cuatro millones de euros hasta junio de 2025.

El acuerdo con el conjunto neerlandés se había dado semanas atrás, en el que Olympique de Lyon se comprometió a abonar el mencionado monto, sin bonus, y de esta forma, el argentino podrá sumar los minutos que seas para llegar con ritmo a la Copa del Mundo en Qatar 2022.

LEE: Benedetto se lesionó en la práctica y hay preocupación

Tagliafico, surgido en Banfield, llegó al cuadro rojiblanco a comienzos del 2018, procedente de Independiente. A lo largo de cuatro temporadas y media, alzó dos ligas y dos copas nacionales, además de alcanzar la semifinal de la Champions League, disputó un total de 170 partidos, en los que marcó 16 goles y repartió 23 asistencias.

Escrito por
NA - Buenos Aires, Argentina