Las alarmas en la Selección argentina se encendieron luego de que Rodrigo De Paul quedará en el ojo de la tormenta por la demanda iniciada por su ex mujer, Camila Homs, quien exige la cuota alimentaria y ante ello, Claudio Tapia, presidente de AFA, advirtió que el Reglamento FIFA pone en riesgo la participación del mediocampista en Qatar 2022 por el proceso legal.

Con el correr de los partidos, el futbolista surgido en Racing se convirtió en una pieza clave en el combinado nacional que comanda Lionel Scaloni, y pese a tener prácticamente asegurado su lugar para la Copa del Mundo a disputarse en el país asiático, sus problemas extrafutbolísticos ponen en riesgo su participación ya que se encuentra en un proceso legal frente a la madre de sus hijos, y ante ello, "Chiqui" Tapia, presidente del ente regulador del Fútbol argentino, se manifestó al respecto.

Leer más:  Con realidades opuestas, Rosario Central y Newell´s se miden por el clásico de rosarino

"Para ir a Qatar lo que no tenés que tener es una denuncia penal con condena pendiente, un tema de género o algo similar, eso es lo que entendemos de lo que marca el artículo del Reglamento FIFA", explicó Tapia en declaraciones radiales.

De Paul, que actualmente se encuentra en pareja con la artista Tini Stoessel, se encuentra en medio de una batalla legal con Homs por la manutención de sus hijos. En junio pasado, la mujer demandó al mediocampista del Atlético de Madrid y de la Selección por una suma millonaria, por lo cual se encuentra en plena vigencia el juicio para definir la división de bienes, la compensación económica y los regímenes de visitas de sus dos hijos, Francesca y Bautista.

Leer más:  River busca volver al triunfo frente al difícil Gimnasia

Ante este panorama, Tapia fue tajante: "Falta hasta que la Justicia determine cuál es la cuota alimentaria. Creo que están empezando el divorcio. No creo que un padre se niegue a darle a sus hijos lo que corresponde".

Lo cierto es que Homs en el pedido legal le solicitó 30 mil euros por mes más 600 de la divisa europea por día cada vez que ella viaje al "viejo continente" para llevar a sus hijos. Esto se suma al pasaje aéreo en business cada 45 días más el hotel cinco estrellas, el departamento de Puerto Madero -valuado en 2.5 millones de dólares- y un auto 0km renovable cada dos años.

En este sentido, "Chiqui” Tapia agregó: "Conozco bien a De Paul, sé el sentimiento que se tienen, más con sus hijos. Creo que se va a arreglar de la mejor manera".