De realidades opuestas pero con la premisa de ganar, Rosario Central y Newell´s se miden hoy en un nuevo clásico de la ciudad de Rosario, en el marco de la novena jornada de la Liga Profesional.

El encuentro tendrá lugar en el estadio Gigante de Arroyito desde las 16.30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y en el VAR Jorge Baliño, además contará con la televisación de ESPN Premium.

Rosario Central que arrastra un flojo andar, en el cual obtuvo un solo triunfo, viene de igualar sin goles frente a Independiente y buscará quedarse con una nueva edición del derby rosarino para despegar los últimos puestos de la Liga Profesional.

La idea de Carlos Tevez era incluir en el once titular a Juan Cruz Komar, pero el defensor se retiró con un fuerte dolor en una de sus rodillas y luego desde el club confirmaron que sufrió la ruptura del menisco interno, por lo cual será intervenido quirúrgicamente esta semana y en su lugar continuará Facundo Almada.

Por su parte, Newell´s es lo opuesto a su rival, de ganar el clásico volverá a ser líder de la Liga Profesional y para ello, Javier Sanguinetti apostará a lo mejor que tiene, aunque se destacan las ausencias de los referentes Pablo Pérez y Leonel Vangioni.

Este último, capitán del equipo, volvió de una lesión ante Racing y sumó apenas 10 minutos, y si bien esta dispuesto a infiltrarse, el entrenador apostaría nuevamente por el juvenil Martín Luciano.

La otra novedad será que continuará en el arco Franco Herrera, quien tuvo un destacado debut frente a la Academia, y suplirá una vez más al lesionado Ramiro Macagno.

Probables formaciones de Rosario Central vs. Newell's

Fecha 9.
Rosario Central – Newell’s.
Estadio: Gigante de Arroyito.
Árbitro: Fernando Espinoza.
VAR: Jorge Baliño.
Hora de inicio: 16.30. TV: ESPN Premium.

Rosario Central: Gaspar Servio; Ismael Cortez, Cristhian Báez, Facundo Almada, Lautaro Blanco; Facundo Buonanotte, Walter Montoya, Mateo Tanlongo, Ignacio Malcorra; Jhonatan Candia y Gino Infantino. DT: Carlos Tevez.

Newell´s: Franco Herrera; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Juan Sforza, Julián Fernández, Ramiro Sordo; Juan García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.