El lateral izquierdo de San Lorenzo Nicolás Fernández Mercau, fue vendido al Elche de España por cinco temporadas y de esta forma, el defensor de 22 años continuará su futuro en el equipo que tiene como dueño a Christian Bragarnik.

El acuerdo se concretó por cuatro millones de euros netos para el Ciclón y en el comunicado oficial de la institución, se destacó que se "conserva el 10% de plusvalía" en caso de una futura venta y los derechos de formación, debido a que es parte del club desde Novena división.

Fernández Mercau arribará en las próximas horas a España para realizar la revisión médica de rutina y ponerse a disposición del conjunto que dirige Francisco Rodríguez Vílchez.

El futbolista que integró la zaga defensiva del Cuervo, debutó el 14 de noviembre del 2020 en la victoria por 4-1 contra Aldosivi, disputó 49 partidos y convirtió dos goles: contra River en el Monumental y ante Defensa y Justicia en el Pedro Bidegain.

Leé también: Sebastián Villa fue operado con éxito de la rotura del menisco externo

Su salida se da en un momento en el que San Lorenzo había encontrado cierta regularidad y la estructura de un equipo solido, que ahora deberá suplantar una pieza fundamental para su desarrollo.