Nicolás Cambiasso condenó el antisemitismo de la hinchada de All Boys
El presidente del club de Floresta afirmó que el "Albo" es una institución plural y expresó que “el club va a estar a total disposición de la fiscalía”.
El presidente de All Boys, Nicolás Cambiasso, expresó que “el club va a estar a total disposición de la fiscalía” en torno a las burlas anti-semitistas que se vivieron el sábado en el estadio Islas Malvinas en el clásico ante Atlanta.
En el programa ‘Pan y Circo’ que se emite por Radio Rivadavia AM 630, el mandatario del club de Floresta declaró: “El jueves me reuní con el ministro de seguridad de la Ciudad, Waldo Wolff, para adelantarle que el club iba a estar a total disposición como lo está siempre de colaborar por la seguridad y por el buen desarrollo del partido. Hoy ya estamos remitiendo a la fiscalía todas las imágenes de las cámaras de seguridad que nos pidieron, nosotros tenemos más de 15 cámaras entre el exterior y el interior del estadio, datos de estas cinco personas que estuvieron demoradas, si son socios del club o si lo fueron en algún momento”.
“Estamos tristes porque no nos gusta que una fiesta como tiene que ser un clásico sea noticia por estas cuestiones. Uno quiere que se pueda convivir como la inmensa mayoría que fue a la cancha, en paz y viviendo un espectáculo deportivo como lo fue el partido empañado por esta situación que todos lamentamos y repudiamos” agregó el hermano de Esteban, ex jugador de la Selección argentina.
Sobre los implicados en las burlas, Cambiasso expresó: “Hay dos que son socios del club y, a partir de eso, nosotros con nuestro tribunal de conducta interno aplicaremos, con la mayor fuerza posible dentro de las herramientas que nos permite el estatuto, las sanciones correspondientes. El derecho de admisión seguramente lo aplique directamente el Ministerio de Seguridad con el Comité de Seguridad Deportiva que encabeza Juan Manuel Castrilli con el cual venimos trabajando”.
“Hay dos clubes que visitaron el Museo del Holocausto en Argentina, a parte de sus planteles, uno fue River y el otro All Boys en diciembre del año pasado. Tenemos expresidentes muy reconocidos que fueron miembros de la comunidad judía como Samuel Sylberman por ejemplo. Ya teníamos programada, antes de este partido, una visita de directivos y socios junto al equipo femenino. Somos un club plural tanto en los pensamientos políticos como en las creencias religiosas” concluyó el presidente de All Boys.