La Policía de la Ciudad arrestó esta tarde a cinco simpatizantes de All Boys, cuatro de los cuales intentaron ingresar al estadio de su club entonando cánticos antisemitas antes del partido contra Atlanta, correspondiente al torneo de Primera Nacional.

Cuatro hombres de entre 22 y 49 años fueron aprehendidos en la intersección de Alvarez Jonte y Chivilcoy, en el barrio porteño de Floresta, a pocos metros del estadio Islas Malvinas.

Los cuatro iban entonando canciones contra la colectividad judía, y a favor de Palestina. Además llevaban un ataúd con los colores de Atlanta y la bandera israelí. Y un quinto individuo fue localizado dentro del recinto con una bandera de Irán y fue aprehendido al finaliza el cotejo.

"Ruso te vamo a matar, no te va a salvar ni la (Policía) Federal", cantaban los simpatizantes de All Boys en referencia a Atlanta, un equipo históricamente vinculado a la colectividad judía.

Durante el procedimiento los efectivos policiales incautaron los distintos elementos y al mismo tiempo trasladaron a los detenidos a la comisaría Comunal 10.

En los procedimientos intervino la Unidad Fiscal Oeste a cargo del Dr. Maragliano, quien imputó a los involucrados por incitación al desorden y provocaciones. Además también fue aplicado un derecho de admisión.

Luego, el encuentro válido por decimonovena fecha, se disputó dentro de los carriles normales y finalizó con la victoria de All Boys por 1 a 0.