El futbolista brasileño Neymar afronta un juicio en España por presuntas irregularidades en su pase al Barcelona en 2013, a poco más de un mes para el comienzo del Mundial de Qatar 2022, mientras que en la primera jornada el juez ironizó sobre la presencia del delantero en el banquillo de los acusados.

Tras convertir en el triunfo por 1 a 0 del Paris Saint Germain de Francia sobre el Olympique de Marsella, Neymar compareció ante la Audiencia de Barcelona junto a sus padres y los ex presidentes de la institución Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu.

El juez José Manuel del Amo, presidente de la Sección Sexta, confirmó que Neymar declarará mañana a primera hora pese a que el juicio se extenderá hasta el 31 de octubre, para que pueda regresar al PSG y participar de los próximos partidos.

"Neymar es, de entre los acusados, el que tiene mayores compromisos y no quiero perjudicarle, aunque sea jugador del PSG", ironizó el magistrado, lo que generó risas del jugador.

LEE: Alivio en Brasil: la lesión de Richarlison "no es tan seria" y podrá estar en Qatar

Además, añadió nuevamente en broma en relación al tanto del brasileño en la Ligue 1: "Yo ya estaba en la cama cuando Neymar marcaba un gol. Lo escuché por la radio".

El Ministerio Fiscal solicitó cinco años de prisión y 10 millones de euros de multa para Rosell por los delitos de corrupción en los negocios y estafa en la transferencia de Neymar.

LEE: Marcos Rojo fue operado tras la rotura de ligamentos cruzados

Para el atacante, a su vez, pidió dos años de cárcel y otros 10 millones de multa por corrupción en los negocios, mientras que exoneró a Bartomeu pese a que se desempeñaba como vicepresidente al realizarse el fichaje, debido a que consideró que no formó parte activamente en las negociaciones.

A su vez, el padre y la madre del futbolista de la Selección de Brasil también se encuentran entre los acusados: para ellos pidieron 2 años y 1 año de prisión, respectivamente, por el mismo delito que su hijo, al tiempo que el ex dirigente del Santos Odilio Rodrígues podría recibir tres años de cárcel por estafa.