Platense y Newell´s igualaron hoy por 2 a 2 en un encuentro repleto de goles y bloopers disputado en el estadio Ciudad de Vicente López, por la primera fecha del torneo de la Liga Profesional, en el debut del "Gringo" Gabriel Heinze como entrenador del elenco rosarino.

En el primer tiempo, a los 11 minutos, Ramiro Sordo abrió el marcador tras un grosero error defensivo del "Calamar", dado que el arquero Lucas Hoyos sacó con un pelotazo largo a la espalda de Juan Infante y su compañero quedó mano a mano, pero a los 27 minutos lo empató Nicolás Morgantini para el conjunto local.

Leé también: Jornada de batacazos en la Serie A: Milan fue goleado y Juventus perdió con Monza

Ya en el complemento, el que falló fue Hoyos y quien lo aprovechó fue Franco Baldassarra a los 17 minutos para poner el 2 a 1, que le duró poco al equipo de Martín Palermo porque Francisco González lo igualó a los 20.

Antes, Ignacio Arce le había atajado un penal a Ramiro Sordo, con el encuentro 1 a 1, por lo que fue vital para evitar la derrota de su equipo.
Newell´s comenzó mejor en el estreno del "Gringo" en el banco de los suplentes pero, en un partido cambiante, el rendimiento de su equipo mermó y

Platense supo aprovechar cada falla que tuvo su rival a lo largo del juego como lo hizo la "Lepra" en la jugada que abrió el marcador.

Con este resultado, ambos elencos sumaron su primer punto en el torneo de la Liga Profesional, en el que Newell´s se medirá con Vélez por la segunda fecha y Platense se enfrentará con Independiente en Avellaneda.

Leé también: Atlético de Madrid venció al Osasuna con una magistral asistencia de Rodrigo De Paul


Esta es la síntesis de Platense vs Newell´s por la Liga Profesional.


Liga Profesional
Platense-Newell´s
Fecha 1
Estadio: Ciudad de Vicente López
Árbitro: Nicolás Ramírez
Var: Silvio Trucco
.
Platense: Ignacio Arce; Nicolás Morgantini, Juan Pablo Pignani, Gastón Suso, Juan José Infante, Jerónimo Cacciabue, Franco Baldassarra, Maximiliano Zalazar, Vicente Taborda, Nicolás Castro y Mauro Quiroga. DT: Martín Palermo.

Newell´s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Víctor Velázquez, Willer Ditta, Bruno Pittón, Iván Gómez, Juan Sforza, Guillermo Balzi, Ramiro Sordo, Genaro Rossi y Francisco González. DT: Gabriel Heinze.
.
Goles en el primer tiempo: 11m. Ramiro Sordo (N); 27m. Nicolás Morgantini (P).

Goles en el segundo tiempo: 17m. Franco Baldassarra (P); 20m. Francisco González (N).

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Djorkaeff Reasco por Guillermo Balzi (N) y Nazareno Funez por Genaro Rossi (N); 22m. Ronaldo Martínez por Maximiliano Zalazar (P); 28m. Franco Díaz por Franco Baldassarra (P) y Agustín Alonso por Nicolás Castro (P); 34m. Pablo Pérez por Iván Gómez (N); 40m. Nicolás Servetto por Mauro Quiroga (P) y Nadir Zeineddin por Vicente Taborda (P); 45m. Justo Giani por Francisco González (N).

Incidencias en el segundo tiempo: 13m. Ignacio Arce (P) le atajó un penal a Ramiro Sordo (N).