Newell´s Old Boys se impuso a Patronato de Paraná por 1 a 0, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el "Coloso Marcelo Bielsa", en el marco de la décima jornada de la zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ramiro Sordo, a los 33 minutos del complemento, le dio los tres puntos a la formación de Javier Sanguinetti. Si bien en algunos momentos la visita contuvo los embates rivales, siempre fue el dueño de casa el que más hizo por ganar el cotejo.

El traspié del conjunto de Javier Sanguinetti en el estadio de Unión lo había desalojado momentáneamente de la zona de clasificación.

Es por ello que la "Lepra" salió decidida a ahogar al necesitado conjunto entrerriano. En el primer cuarto de hora se advirtió una marcada superioridad del anfitrión en desmedro de un "Patrón" que recién transcurrido ese lapso se acomodó en el terreno y dejó de pasar sobresaltos.

A medida que avanzaba el cronómetro la vehemencia con la que Newell´s intentaba lastimar a su rival se iba evaporando, motivo por el cual el entrenador local procuró desde el banco y a partir de algunas oportunas sustituciones inyectarle un revulsivo a la declinante propuesta de su equipo.

A todo esto, el cuadro de Facundo Sava atacó escasamente y dependió de algún rapto de inspiración de su jugador mejor dotado técnicamente Gabriel Gudiño.

Los citados cambios que decidió el técnico local promediando el segundo período refrescaron el andar "Rojinegro" y le devolvieron el dominio absoluto de las acciones.

Cuando ya la presión estaba resultando insostenible para el elenco entrerriano, una escapada de Giani por derecha derivó en una cesión a Reasco, quien hábilmente dejó pasar el balón entre sus piernas para que lo tome de lleno Sordo y derrote al arquero Mansilla con un remate a colocar desde fuera del área a su ángulo inferior derecho.

Tras dicha conquista el cuadro mesopotámico procuró nivelar el match con las pocas armas de las que dispone y en una maniobra aislada estuvo a punto de hacerlo tras una gran jugada del ingresado Jonathan Herrera que su homónimo Franco contuvo con la maestría de un veterano pese a hacer su debut con apenas 18 años ante la lesión de Ramiro Macagno.

Ésta es la síntesis del partido:

Newell´s 1 - Patronato 0.
Estadio: Parque Independencia.
Árbitro: Néstor Pitana.

Newell´s: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Cristian Lema, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Julián Fernández, Nicolás Castro, Juan Garro; Juan Manuel García y Francisco González. DT: Javier Sanguinetti.

Patronato: Matías Mansilla; Raúl Lozano, Óliver Benítez, Carlos Quintana, Facundo Cobos; Gabriel Gudiño, Franco Leys, Nicolás Castro, Diego García; Axel Rodríguez y Lucas Barrios. DT: Facundo Sava.

Gol en el segundo tiempo: 33m. Sordo (N).

Cambios en el primer tiempo: 40m. Franco Herrera por Macagno (N), 44m. Lautaro Geminiani por Cobos (P).

Cambios en el segundo tiempo: al reinicio Ramiro Sordo por F. González (N), 14m. Djorkaeff Reasco por N. Castro (N), 14m. Juan Sforza por P. Pérez (N), 23m. Justo Giani por Garro (N), 23m. Jonathan Herrera por L. Barrios (P), 39m. Sebastián Medina por D. García (P), 39m. Jorge Valdez Chamorro por Leys (P), 40m. Mauro Ortíz por Gudiño (P).