Gracias a un agónico tanto de su capitán Ignacio Scocco, Newell´s pudo superar a Platense por 1 a 0, después de haber sufrido durante gran parte del partido, resultado que le permitió trepar a la cima de la Liga Profesional, en el inicio de la quinta fecha.

Scocco empujó el balón al arco vacío después que Juan Fernando Garro lo habilitó, cuando capturó una pelota suelta en el área en un mal despeje de la defensa del "Calamar", que sigue sin ganar en el torneo desde la llegada de Leonardo Carol Madelón.

La "Lepra", dirigido por Fernando Gamboa, llegó con la victoria a diez puntos, dos más que Independiente, Racing (se enfrentan entre sí en el clásico de Avellaneda) y San Lorenzo.

Pero para llegar a ese grado de éxtasis, Newell´s primero tuvo que saber sufrir, más allá que en un primer tiempo chato, casi abre el marcador por intermedio de Scocco, que definió por arriba de un Jorge De Olivera que alcanzó justo a desviar la pelota.

En el complemento, Platense ajustó piezas, se plantó de contragolpe e hizo tambalear el arco de Alan Aguerre, que primero vio como un desvío de Facundo Curuchet reventó el travesaño a quemarropa y a los 21 minutos un zurdazo de Mansilla que rechazó con el pecho el arquero.

La más clara para el "Calamar" fue un intento del propio Mansilla, que luego de un rechazo de Aguerre, quiso definir de primera por arriba del arquero, pero no estuvo fino en el toque.

Sobre el cierre, y a la salida de un córner, Garro aprovechó un mal despeje, quedó mano a mano con el arquero De Olivera y cedió para Scocco, que solo tuvo que empujar y decretar el triunfo de Newell´s.

Esta es la síntesis:
Liga Profesional.
Fecha 5.
Newell´s – Platense.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa (Newell´s).
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Newell´s: Alan Aguerre; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Zahir Mansilla, Franco Negri; Jerónimo Cacciabue, Juan Sforza, Nicolás Castro; Ignacio Scocco, Jonathan Cristaldo y Justo Giani. DT: Fernando Gamboa.

Platense: Jorge De Olivera; Augusto Schott, Nicolás Zalazar, Lucas Acevedo, Facundo Cardozo; Mauro Bogado, Hernán Lamberti, Franco Baldassarra, Facundo Curuchet; Brian Mansilla y Horacio Tijanovich. DT: Leonardo Carol Madelón.

Gol en el segundo tiempo: 41m Scocco (N).

Cambios en el segundo tiempo: 15m Comba y Garro por Cristaldo y Giani; 18m Gerzel por Tijanovich (P); 30m, Marcioni y Tissera por Baldassarra y Curuchet (P); 32m Maccari y Maxi Rodríguez por Castro y Sforza (N); 44m Palacios y Monzón por Lamberti y Cardozo (P).