Newell´s Old Boys de Rosario llegó a un acuerdo con el destacado arquero costarricense Keylor Navas, tricampeón de Europa y del Mundo con el Real Madrid de España, para que se convierta en el cuarto refuerzo del equipo. 

Tras un 2024 para el olvido habiendo terminado 25 de 28 en la Liga Profesional de Fútbol, sin clasificar a la Copa Sudamericana, eliminado en octavos de final de la Copa Argentina y habiendo perdido los dos clásicos del año ante Rosario Central, la dirigencia de la ´Lepra´ y el entrenador Mariano Soso buscan revertir la imagen dejada el año pasado y sumar para no pensar en la lucha por la permanencia. 

Por ello, el equipo rosarino se reforzó con el defensor Luca Sosa proveniente de Barcelona de Ecuador, el lateral izquierdo Alejo Tabares que llega desde All Boys y el zaguero central Luciano Lollo, libre de Estudiantes de La Plata. 

Sin embargo, no conformes con estos tres nombres, Newell´s trabajó en silencio por la llegada de un hombre que, sin lugar a dudas, rompería el mercado del fútbol argentino como lo hizo el español Ander Herrera con su arribo a Boca hace una semana: el arquero costarricense tricampeón de Europa y del Mundo con el Real Madrid de España, Keylor Navas. 

Con 38 años de edad, el oriundo de la provincia costarricense de San José acordó su contrato con los dirigentes de la ´Lepra´ que hace dos semanas viene teniendo un dialogo constante con el entorno del futbolista. 

Navas debutó en 2005 con la camiseta del Deportivo Saprissa, uno de los grandes del fútbol costarricense, donde ganó seis torneos nacionales y una histórica Liga de Campeones de la CONCACAF el mismo año de su debut. 

Tras cinco años en los ´Morados´ en los que jugó 91 encuentros y encajó 79 tantos, el arquero emigró al fútbol español para arribar al Albacete de la Segunda División donde estuvo una sola temporada en la que disputó 36 partidos y recibió 49 goles. El equipo de Castilla-La Mancha descendió a Tercera y, por una cláusula en el contrato que le impedía jugar en una categoría inferior a la Segunda División, el club se vio obligado a ceder a Navas al Levante, en Primera por aquel entonces. 

En el equipo valenciano jugó seis partidos en la primera temporada pero, convencidos de su potencial que mostraba tener en paralelo con la selección de Costa Rica, decidieron adquirir la ficha del arquero que se quedó en el Levante hasta 2014 donde se destacó como uno de los mejores en su puesto en la Copa del Mundo disputada en Brasil, cayendo con aquel recordado equipo de los ´Ticos´ en una histórica tanda de penales en cuartos de final ante Países Bajos. 

El Mundial hizo que el Real Madrid pose sus ojos en él y abone 10 millones de euros por la ficha de Navas que, en la primera temporada, disputó solo 11 partidos pero, en la segunda, se asentó en el arco del ´Merengue´ donde estuvo hasta 2019. Con 162 encuentros en su haber y 159 goles encajados, el costarricense conquistó dos ligas de España y diez certámenes internacionales, entre ellos, tres UEFA Champions League y tres Mundial de Clubes. 

Ya siendo uno de los mejores del mundo en su puesto y referente de la selección de Costa Rica con la cual también disputó el Mundial de Rusia 2018, el arquero recaló en el Paris Saint Germain de Francia donde estuvo tres años, ganando 10 títulos locales en 114 partidos. 

Para la temporada 2022/23 fue cedido al Nottingham Forest de Inglaterra en donde fue importante para sostener al equipo en la Premier League pero, a pesar de eso, no hicieron uso de la opción de compra y volvió a Paris donde jugó solo 6 partidos en la última temporada a causa de lesiones que lo tuvieron a maltraer. 

En paralelo, Navas se convirtió en toda una leyenda viva de la selección de Costa Rica habiendo disputado tres Copas del Mundo (2014, 2018, 2022) y siendo el arquero con más partidos en el combinado nacional. Desde su debut en 2008, el arquero próximo a llegar a Newell´s disputó 114 partidos, recibió 127 goles y es el futbolista con más encuentros en la historia del país centroamericano en los Mundiales.