Newell´s derrotó 2-0 a Lanús en Rosario en un partido correspondiente a la decimocuarta fecha de la Liga Profesional de Futbol con goles de Franco Ortellado, en contra, y Guillermo Balzi.


En un partido poco entretenido la Lepra se quedó con un importante triunfo que hunde aún más a un pobre Lanús. El local jugó 40 minutos con un hombre menos por la expulsión de Nazareno Funez.

Atlético Tucumán no pudo con Manuel Roffo y empató sin goles con Tigre


Newell´s marcó el camino a la victoria a los 25 minutos cuando Franco Ortellado, de cabeza y en contra de su arco, puso al local en ventaja. Además, antes del cierre de la primera etapa, Pablo Pérez metió un milimétrico pase a Guillermo Balzi que definió ante la salida de Fernando Monetti.


El complemento le costó a Newell´s que sufrió la temprana expulsión de Nazareno Funez por un manotazo a Diego Breghieri, pero Lanús no logró imponerse en el trayecto del juego. Muchas infracciones y la intervención del VAR en dos oportunidades trabaron un partido que nunca terminó de despegar en la segunda parte y que dejó a la Lepra como claro ganador.

Preocupación en Argentina por la lesión de Cuti Romero


Con la victoria Newell´s alcanzó la línea de los veinte puntos, rompió una racha negativa como local y se posiciona en la zona de Copa Sudamericana. Por su parte, Lanús ostenta siete unidades y es el colero en la tabla de posiciones en una floja campaña del equipo de Frank Kudelka.

Síntesis de Newells vs Lanús por la Liga Profesional


Liga Profesional.
Fecha 14.
Newells (2) – (0) Lanús
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Fernando Espinoza
VAR: Nicolas Lamolina


Newells: Lautaro Morales; Armando Méndez, Victor Gustavo Velázquez, Willer Ditta, Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza, Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Nazareno Funez, Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.


Lanús: Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado, Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Facundo Pérez; Franco Troyansky, José Sand. DT: Frank Kudelka.


Goles en el primer tiempo: 25m. Franco Ortellado -en contra- (N); 43m. Guillermo Balzi (N).

Cambios en el segundo tiempo: 1m. Lautaro Acosta por Franco Ortellado (L); 7m. Genaro Rossi por Guillermo Balzi (N); 21m. Luciano Boggio por Facundo Pérez (L); 30m. Marco Campagnaro por Ramiro Sordo (N); 39m. Marcos Portillo por Pablo Pérez (N); 39m. Agustín Rodríguez por Franco Troyansky (L); 39m. Brian Blando por Tomás Belmonte (L); 40m. Francisco González por Brian Aguirre (N)


Incidencias en el segundo tiempo: 5m. Expulsado Nazareno Funez (N).