Atlético Tucumán, líder del torneo de la Liga Profesional, no pudo vencer la resistencia del arquero de Tigre Manuel Roffo y se tuvo que conformar con un empate sin goles esta tarde en el estadio José Dellagiovanna, por la decimocuarta fecha del certamen.

El encuentro comenzó parejo e incluso la primera chance fue del "Matador" con un remate de lejos de Lucas Blondel, pero a los 21 de la etapa inicial ya lo llamaron por primera vez a Roffo, que contuvo un tiro de media distancia de Martín Garay.

Ya en el complemento, creció notablemente el "Decano" y dominó el juego, pero se topó con un gran rendimiento del arquero, que tuvo otras tres intervenciones claves.

Primero le ganó mano a mano a Augusto Lotti, después atajó un cabezazo de Manuel Capasso que partió desde el área chica y en la última, con ayuda de uno de los palos, evitó la apertura del marcador en una situación sumamente clara que no pudo aprovechar Mateo Coronel.

Leé también: River le hizo una oferta formal a Nicolás De La Cruz para extender su contrato

De esta manera, pese a que Tigre intentó reaccionar en el final y casi se lleva la victoria, el cotejo terminó 0 a 0 y Atlético Tucumán alcanzó los 29 puntos, por lo que le sacó cuatro de ventaja a su escota, Gimnasia y Esgrima La Plata -visita mañana a Unión en Santa Fe-.

Tigre, por su parte, permanece en el puesto 14 de la tabla de posiciones con 18 unidades cosechadas en lo que va de la competencia.


Síntesis del partido que disputan Tigre y Atlético Tucumán por la Liga Profesional:

Liga Profesional.
Fecha 14.
Tigre-Atlético Tucumán.
Estadio: José Dellagiovanna.
Árbitro: Darío Herrera.
VAR: Jorge Baliño.
.
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti, Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ezequiel Fernández; Ijiel Protti, Facundo Colidio, Alexis Castro y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.

Atlético Tucumán: Carlos Lampe; Martín Garay, Bruno Bianchi, Manuel Capasso, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera, Joaquín Pereyra; Ramiro Ruiz Rodríguez y Augusto Lotti. DT: Lucas Pusineri.

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Pablo Magnín por Facundo Colidio (T); 23m. Lucas Menossi por Ijiel Protti (T) y Agustín Obando por Alexis Castro (T); 27m. Mateo Coronel por Augusto Lotti (AT); 35m. Franco Di Franco por Renzo Tesuri (AT); 37m. Cristian Zabala por Ezequiel Fernández (T).

Leé también: "Huevo" Rondina dejó de ser el entrenador de Colón de Santa Fe