Neuquén se destacó en los Juegos Nacionales Evita de Invierno alcanzando el primer lugar en el Medallero General. La provincia obtuvo 176 puntos y 21 medallas de las cuales 12 fueron de oro, 8 de plata y una de bronce. Rio Negro ocupó el segundo lugar con 3 medallas de oro, 5 de plata y 7 de bronce y Santa Cruz en el tercer puesto con 2 de oro, 3 de plata y 2 de bronce.

Los Evita de Invierno se disputaron en la ciudad de San Martín de los Andes y duró cinco días donde los competidores de distintos puntos del país superaron sus metas cada día. De los juegos participaron delegaciones de Neuquén, la provincia anfitriona, Río Negro, Chubut, Córdoba, Buenos Aires, Tierra del Fuego y Santa Cruz.

La sede deportiva de los Juegos Evita de Invierno fue el Cerro Chapelco donde compitieron distintas disciplinas deportivas como Esquí de fondo, Esquí de fondo adaptado, Esquí alpino, Snowboard y Biatlón. El evento organizado por el ministerio de Turismo y Transporte finalizó ayer con un podio patagónico y quedando en cuarto lugar Tierra del Fuego, Buenos Aires en el quinto, Chubut en el sexto y Córdoba en el último puesto.

"Estamos muy contentos con esta nueva edición, la primera de Invierno como parte del programa de los Juegos Evita buscando fomentar el desarrollo deportivo en estas disciplinas. La verdad es que es muy emocionante ver no sólo el esfuerzo de los y las deportistas, sino también los momentos de amistad y solidaridad que se viven durante la competencia", señaló Emiliano Gordín, Director Nacional de Competencias Deportivas. 

Neuquén se consagró en los Juegos Nacionales Evita de Invierno

LEÉ: Se llevó a cabo la 37ª maratón de Buenos Aires con triunfo keniata y con cuatro argentinos entre los 10 primeros

En cuanto a las categorías ganadas, Neuquén se llevó el primer puesto en Esquí de fondo, Esquí de freestyle y Snowboard banked slalom. Mientras que Rio Negro ocupo el primer lugar en Esquí alpino y Snowboard slopestyle. Santa Cruz logró el oro en Biatlón y Esquí de montaña. Por último, Tierra del fuego consiguió la de Esquí de fondo adaptado. 

Los próximos Juegos Nacionales Evita tendrán lugar en Mar del Plata con la edición de juegos de playa. El evento se realizará entre el 24 y 29 de octubre cuando se dispute la Gran Final de los Juegos Nacionales Juveniles y de los Juegos Adaptados para personas con discapacidad.

Por otra parte, entre el 7 y el 11 de noviembre los Juegos para Personas Mayores cerrarán la temporada de eventos deportivos en la provincia de San Luis.