El delantero argentino Giovanni Simeone convirtió el segundo tanto del 2 a 0 del Napoli como local ante el descendido Sampdoria en el estadio Diego Armando Maradona por la última fecha de la Serie A de Italia que tuvo como campeón al equipo celeste.

Simeone marcó un golazo a los 85 minutos del partido, cuando había ingresado apenas diez minutos antes, y encaró solo por el centro del campo para terminar con un remate con la derecha para el 2 a 0. En el festejo, el atacante sacó una camiseta del Napoli con el número 10 y le hizo una dedicatoria a Maradona por el título obtenido.

Juventus y Milan se llevaron dos triunfos importantísimos para sus aspiraciones internacionales: la Juve venció 1 a 0 como visitante al Udinese, con el tanto de Federico Chiesa, en el estadio Dacia Arena y se metió en UEFA Conference League, con 62 puntos, seis por encima de Fiorentina que le había ganado al Sassuolo en la apertura de la jornada el viernes.

Ni Ángel Di Maria ni Leandro Paredes fueron titulares en el equipo de Turín pero ingresaron en el complemento para seguir sumando minutos, aunque el ex Rosario Central sigue siendo el que más juega.

LEE: Independiente no pudo con Godoy Cruz y sumó una nueva derrota como visitante

El Milan se quedó con un 3 a 1 en el estadio San Siro ante el Hellas Verona, con dos tantos de Rafael Leao y uno de Olivier Giroud, y se aseguró un lugar en le próxima UEFA Champions League. Por otro lado, los de Verona tendrán que disputar un desempate con el Spezia por el descenso.

En cuanto al Spezia, fue derrotado 2 a 1 por la Roma en el estadio Olímpico, con un tanto de penal de Paulo Dybala a los 90 minutos, y no pudo salvarse esta fecha, aunque tiene el partido desempate con Hellas Verona.

Por último, Atalanta venció 5 a 2 al Monza, con tres tantos del neerlandés Teun Koopmeiners en el estadio Gewiss; y Bologna derrotó como visitante al Lecce por 3 a 2 en el Via Del Mare.