Independiente perdió hoy por 2 a 1 en su visita a Godoy Cruz de Mendoza en el estadio Malvinas Argentinas, en un partido correspondiente a la decimonovena fecha del torneo de la Liga Profesional, y sumó su tercer encuentro consecutivo sin conocer la victoria.

El "Tomba", que fue superior a su rival en la etapa inicial, golpeó de entrada a los 5 minutos con un gol en contra su propia valla del uruguayo Martín Cauteruccio, mientras que Tomás Conechny, a los 31, puso el 2 a 0 para los dirigidos por Daniel Oldrá.

LEÉ: San Lorenzo empató con Colón y cedió terreno en la pelea por la Liga Profesional

Ya en el complemento, una leve reacción del "Rojo" le permitió llegar al descuento de la mano de Ayrton Costa a los 13 minutos, pero no logró igualar el cotejo y se fue con las manos vacías del territorio mendocino.

Godoy Cruz fue efectivo en el inicio e Independiente sintió el golpe, por lo que el primer tiempo tuvo un claro dominio del local y hasta con posibilidades de irse al descanso con una diferencia mayor al 2 a 0.

No obstante, la necesidad obligó al elenco de Avellaneda a ir a buscar y el descuento en la segunda parte cambió el desarrollo del juego, aunque los dirigidos por Ricardo Zielinski no pudieron evitar la caída pese a que generaron varias situaciones, dado que se toparon con un muy buen rendimiento del "Ruso" Diego Rodríguez.

LEÉ: Qué dice la autopsia del hincha de River que murió en el Monumental

Con este resultado, Independiente sigue en el fondo de la tabla con 18 puntos y Godoy Cruz escaló hasta la novena posición con 29 unidades.


Esta es la síntesis de Godoy Cruz vs Independiente por la Liga Profesional:


Liga Profesional.
Fecha 19.
Godoy Cruz-Independiente.
Estadio: Malvinas Argentinas.
Árbitro: Andrés Gariano.
VAR: Jorge Baliño.

Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Lucas Arce, Pier Barrios, Federico Rasmussen, Thomas Galdames; Bruno Leyes, Gonzalo Abrego; Tomás Conechny, Hernán López Muñoz, Tadeo Allende y Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá.

Independiente: Rodrigo Rey; Luciano Gómez, Joaquín Laso, Cristian Báez, Ayrton Costa; Nicolás Vallejo, Sergio Ortiz, Martín Sarrafiore, Braian Martínez; Matías Giménez y Martín Cauteruccio. DT: Ricardo Zielinski.

Goles en el primer tiempo: 5m. Martín Cauteruccio, en contra de su propia valla (G); 31m. Tomás Conechny (G).

Goles en el segundo tiempo: 13m. Ayrton Costa (I).

Cambios en el primer tiempo: 36m. Kevin López por Sergio Ortiz (I).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio, Ruben Martínez por Nicolás Vallejos (I) y Juan Cazares por Braian Martínez (I); 22m. Juan Andrada por Nery Leyes (G) y Cristian Núñez por Salomón Rodríguez (G); 28m. Baltasar Barcia por Luciano Gómez (I); 33m. Santiago Hidalgo por Martín Serrafiore (I) y Matías Ramírez por Hernán López Muñoz (G).

LEÉ: Qué dice la autopsia del hincha de River que murió en el Monumental