El tenista español Rafael Nadal se medirá en su debut en el ATP 250 de Bastad ante el sueco Leo Borg, hijo de la leyenda Bjorn Borg.

Este será el primer torneo para Nadal desde su participación en Roland Garros, donde cayó en la primera ronda ante el luego finalista, el alemán Alexander Zverev.

Durante la temporada 2024, Nadal disputó torneos en Brisbane, Barcelona, Madrid, Roma y Roland Garros. Si bien los resultados no acompañaron, el español de 38 años se siente bien físicamente y no descarta seguir en actividad durante el 2025, algo que parecía una utopía hace unos meses.

Luego de jugar en Roland Garros, Nadal se bajó de la gira de césped para priorizar la preparación de los Juegos Olímpicos, que se llevarán a cabo en el polvo de ladrillo parisino donde se consagró campeón en 14 ocasiones.

Su torneo de preparación será justamente el ATP 250 de Bastad, en Suecia, donde se las verá con Borg, hijo de la leyenda sueca que ganó Roland Garros seis veces y que era considerado el mejor jugador de la historia sobre polvo de ladrillo hasta la llegada de Nadal.

Leo Borg junto a su padre, Bjorn.
Leo Borg junto a su padre, Bjorn.

“La fiera de Manacor” ganó este torneo en 2005, cuando era un joven de solo 19 años. Borg, por su parte, fue profeta en su tierra en 1974 (primera edición), 1978 y 1979.

Luego de estar fuera de competición durante gran parte del 2023, Nadal cayó muchas posiciones en el ranking y aún batalla por volver a entrar, al menos, en el top 100.

Quién es Leo Borg

Leo Borg nació en Estocolmo, Suecia, el 15 de mayo de 2003. 

Con 21 años, ocupa el 467° puesto en el ranking ATP (su mejor ubicación en el escalafón mundial fue la N°334) y solo consiguió un triunfo a nivel profesional, justamente en el ATP de Bastad y ante su compatriota, Elias Ymer.

Si bien está dando sus primeros pasos en el circuito y no tiene mucho recorrido a nivel ATP, aspira a conseguir buenos resultados en torneos Futures y Challengers para lograr escalar en el ranking.