Nadal ganó en Bastad y jugará ante un argentino
El español se medirá en los cuartos de final del ATP de Bastad con Mariano Navone.
El tenista español Rafael Nadal se medirá con el argentino Mariano Navone (4° preclasificado) en los cuartos de final del ATP 250 de Bastad.
Nadal, de 37 años, se impuso por 6-4 y 6-4 sobre el británico Cameron Norrie, en un partido en el que no sufrió grandes complicaciones para conseguir su segundo triunfo consecutivo.
De esta manera, el español obtuvo una victoria muy importante para su confianza, de cara a la preparación para su objetivo principal en los próximos meses: los Juegos Olímpicos.
Si bien Nadal ocupa el puesto N°261 del ranking ATP, será un rival a temer en la cita olímpica, ya que esta se llevará a cabo en las instalaciones de Roland Garros, donde “La fiera de Manacor” mostró un dominio nunca antes visto en la historia del torneo y se quedó con el título en 14 ocasiones.
Su oponente en los cuartos de final del torneo sueco será el argentino Navone, uno de los tenistas con mayor crecimiento esta temporada y que supo escalar una enorme cantidad de posiciones para ingresar al top 30.
Este jueves, Navone tuvo una muy sólida actuación para eliminar al indio Sumit Nagal por 6-4 y 6-2.
Este será el primer cruce entre ambos y el ganador jugará las semifinales ante el vencedor del partido entre el brasilero Thiago Monteiro y el croata Duje Ajdukovik.
El otro argentino que sigue en carrera en este torneo es Thiago Tirante, que el miércoles dio la sorpresa de la semana al eliminar al ruso Andrey Rublev, primer clasificado del torneo y N°8 del mundo.
Cómo les fue a los argentinos en los otros torneos
Esta semana se llevan a cabo el ATP 500 de Hamburgo y el ATP 250 de Gstaad.
En Hamburgo accedieron a cuartos de final los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez, quienes se las verán este viernes con el español Pedro Martínez y el ítalo-argentino Luciano Darderi, respectivamente.
A su vez, en Gstaad, Etcheverry disputará los cuartos de final frente al alemán Jan-Lennard Struff, un jugador que representa un peligro para cualquiera en polvo de ladrillo.