De las negociaciones faltaban resolver solamente los últimos detalles que se terminaron de cerrar en la noche de este lunes, y así Ignacio Fernández dejará de ser jugador de River para continuar su carrera en Atlético Mineiro.

Nacho Fernández viajaría el próximo fin de semana a Brasil para sellar su vínculo con Atlético Mineiro, que será por tres temporadas; River, en tanto, se quedará por la venta con unos seis millones de dólares.

Después de 185 partidos, 31 goles y siete títulos, luego de arriba en silencio a comienzos de 2016 y tras meterse en el corazón de millones de hinchas millonarios por su talento y por ser fundamental en la conquista de la inolvidable Copa Libertadores 2018, el Flaco cumple su deseo de jugar en el exterior.

La operación que le dejará a River una 5.800.000 dólares netos, que en parte se pagarán al momento de la firma de todos los papeles: ése fue el último pedido del CARP para aceptar transferir al Cerebro, además de un bonus por productividad para sumar unos dólares más a la venta del 70% del pase (el resto, un 25% de Gimnasia y un 5% del jugador, que cede dicha parte, como el 15% por impuestos y una deuda con el club). 

Gimnasia le quedará aproximadamente un millón y medio de dólares, que cobrará en efectivo, más allá de que River intentó en las últimas horas ofrecer el préstamo de algunos jugadores.

Mineiro estudió la contrapropuesta de River y después de un par de días envió otra a Núñez: la dirigencia con D’Onofrio a la cabeza terminó aceptando las últimas condiciones del club brasileño que probablemente ya no tenga a Sampaoli la próxima temporada: el técnico argentino está a un paso de transformarse en el DT del Olympique de Marsella.

Calificado como el mejor jugador del fútbol argentino por Juan Román Riquelme, Diego Maradona llegó a decir que "Nacho tiene seda en sus pies". Para Gallardo siempre fue una fija, en distintas funciones. Como doble cinco, partiendo por derecha, como enganche, por adentro o afuera, más arriba o más abajo... Se despide usando la 10, un premio merecido por todo lo que le dio a River en estos años.