El árbitro brasileño Romualdo Arppi Filho, quien fue el encargado de impartir justicia en la final entre Argentina y Alemania en el Mundial de México 1986, murió hoy a los 84 años a raíz de una enfermedad renal.

Según indicó la cadena de noticias GloboNews, uno de los tres hijos del ex árbitro, Ricardo de Oliveira Arppi, informó que su padre falleció en el Hospital Ana Costa de la ciudad de San Pablo.

Leé también: El PSG venció al Nantes y Lionel Messi quedó a un paso de lograr una marca histórica

"Mi padre siempre será una referencia tanto en el deporte como un ser humano increíble", expresó el hombre al recordar al juez del histórico encuentro en el estadio Azteca.

Arppi Filho, nacido en Santos el 7 de enero de 1939, se convirtió en 1986 en el segundo árbitro brasileño en dirigir un partido final de la Copa del Mundo, dado que en 1982 ya lo había logrado Arnaldo Cézar Coelho.

Leé también: En un partido con mucha polemica, River venció a Lanús y se sube a la cima del torneo

“La noche que Argentina le ganó a Inglaterra comunicaron los árbitros de la semifinal: fulano y fulano. Yo no pensaba que iba a arbitrar la final, porque nunca había pasado que se repitiera la nacionalidad en dos seguidas. Fue una sorpresa. Todos me abrazaban, especialmente los sudamericanos”, recordó tiempo atrás el referí.