A los 86 años, falleció Roberto Digón, histórico dirigente de Boca Juniors que actualmente ocupaba la vicepresidencia tercera del club. Su deceso se debió a un cuadro de Covid-19, por lo cual estaba internado en una clínica porteña.

Puntualmente, el dirigente xeneize fue internado hace una semana en el sanatorio La Trinidad de Palermo y en los últimos días su estado de salud se agravó, informaron fuentes de su entorno.

Digón debutó en Boca como secretario general a mediados de la década del '90 y luego fue presidente del Departamento de Fútbol Profesional (1997/98) en momentos en los que Carlos Bianchi llegaba a la dirección técnica.

Fue fundador y titular de la Agrupación Nuevo Boca, y se enfrentó a Mauricio Macri cuando éste presidía el club, denunciando irregularidades en el pase de distintos futbolistas.

Durante dos décadas prevaleció como dirigente opositor y en el año 2019 regresó como vicepresidente tercero en la fórmula que desplazó al macrismo, compuesta por Jorge Amor Ameal (presidente), Mario Pergolini (vicepresidente 1°) y Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°).