El piloto de rally Ken Block murió a los 55 años luego de accidentarse en su moto de nieve, según confirmó su equipo a través de las redes sociales. El trágico hecho ocurrió en Utah, Estados Unidos. 

La oficina del alguacil explicó que “el Sr. Block viajaba con un grupo pero estaba solo cuando ocurrió el accidente. Nos entristece saber de la pérdida de Kenneth y nuestros corazones están con su familia y amigos tan profundamente afectados”.

Aún no se conoce con exactitud cómo fue el accidente, pero TMZ informó que el piloto se encontraba montando la moto de nieve alrededor de las 2 de la tarde en una pendiente empinada, cuando el vehículo volcó repentinamente y aterrizó encima suyo.

Las autoridades declararon su muerte en la escena donde fue el trágico accidente debido a las heridas sufridas.

En el comunicado donde se informa la noticia, el equipo de Block también destacó que “fue un visionario, un pionero y un ícono. Y lo más importante, un padre y esposo”.

LEE: Pánico en el fútbol americano: un jugador se desplomó tras un violento choque y su estado es crítico

A lo largo de su carrera, se destacan sus más de 20 participaciones en el Campeonato Mundial de Rally, mientras que estuvo dos temporadas completas en el Campeonato Mundial de Rallycross. Pero su experiencia en el deporte no termina ahí: también dijo presente en varios eventos de skateboarding, snowboard y motocross.

Pese a sus capacidades para desenvolverse en varias disciplinas, Block era especialmente conocido por sus videos virales en las redes sociales, donde acumuló más de 500 millones de reproducciones. Allí mostraba sus impresionantes habilidades principalmente con los autos de rally.

El último video de Ken Block en YouTube