El portero del Millwall y de la selección de Montenegro, Matija Sarkic, falleció este sábado a 
la edad de 26 años, confirmó el club británico.

Sarkic se descompensó en su país de origen mientras cumplía funciones internacionales con su selección. El diario montenegrino Vijesti informó que Sarkic murió en un apartamento en la ciudad de Budva.

"Todos en el club envían su amor y condolencias a la familia y amigos de Matija en este momento inmensamente triste", dijo Millwall en un comunicado.

"El club no hará más comentarios en este momento y pide que se respete la privacidad de la familia de Matija".

"Nuestro querido Matija, te extrañaremos a ti y a tu espíritu alegre, tu ética de trabajo y tu gran defensa", dijo la Asociación de Fútbol de Montenegro (FSCG) en un comunicado, describiendo a Sarkic como un "tipo siempre sonriente".

 "En nombre del fútbol europeo, nuestro más sentido pésame para los amigos, la familia y todos los que lo conocieron de Matija. Descansa en paz, Matija", dijo el organismo rector de la 
UEFA en un comunicado.

Sarkic había jugado en la derrota de Montenegro por 2-0 ante Bélgica, en un amistoso el miércoles pasado, y fue nombrado mejor jugador del partido por su destacada actuación.

Nacido en Grimsby, Inglaterra, Sarkic jugó para el Aston Villa y el Anderlecht belga a nivel juvenil. Hizo 33 apariciones para el equipo nacional de su país.