El director del fútbol Profesional de Newell´s y mano derecha del entrenador Gabriel Heinze, Horacio García, murió esta madrugada de un infarto, pocas horas después de formar parte de la firma del contrato del lateral izquierdo Bruno Pittón, flamante refuerzo de la "Lepra".

"Lamentamos informar el fallecimiento de Horacio García, director de fútbol profesional", publicó la institución rosarina en su cuenta de la red social Twitter.

LEÉ: Alexis Mac Allister volvió al Brighton y fue sorprendido por el plantel tras la consagración en Qatar

Y añadió: "El club expresa su más profundo pesar y envía sinceras condolencias a familiares, amigos y personas cercanas a Horacio, en este duro y triste momento".

Horas antes, García había participado del momento en el que Pittón selló su vínculo con el club junto al presidente Ignacio Astore.

"Puso la firma. Tras completar los exámenes médicos, Pittón selló su vínculo con el club hasta diciembre de 2023 junto al presidente Ignacio Astore y al director de fútbol Horacio García", había anunciado Newell´s ayer por la tarde.

García se desempeñaba como la mano derecha del "Gringo" Heinze, quien lo eligió para ser el nexo entre el plantel y el cuerpo técnico y los directivos, mientras que además tenía la última palabra a la hora de dar el visto bueno para las incorporaciones en el mercado de pases, entre otras funciones.